Translate

Ahora

jueves, 27 de octubre de 2016

AUTÉNTICAMENTE ABSURDO


Resultat d'imatges de se autentico

   Cada persona es distinta, nadie es igual que nadie.

   Físicamente puede haber personas casi idénticas, como los hermanos gemelos, pero incluso en ellos, siempre existe algo que los hace distintos, algún detalle que los diferencia. Esta cuestión es tan lógica como absurda es la idea de adoptar la  apariencia de la persona con la que tratamos.
   No me puedo imaginar a alguien que va a comprar el pan y se tiña el cabello de rubio porque la panadera es rubia. O una persona se ponga lentillas de colores porque tiene una reunión con su jefe que tiene los ojos de ese color. Es algo surrealista y, por suerte, no suele pasar.

   Dicho lo anterior, os pongo otro ejemplo:
   Un padre y su hijo van a la tienda de la esquina de su casa a comprar algo que necesitan para hacer el almuerzo. Al entrar en la tienda saludan cortésmente y piden al dependiente, por favor, lo que quieren comprar. Este los atiende con cara de pocos amigos y groseramente, vendiendo lo que le han pedido con desfachatez y poca amabilidad.

Resultat d'imatges de SER UNO MISMO

   En este caso, el padre puede actuar de una manera lógica o, de lo contrario, puede ser surrealista y absurdo. Es decir, si es coherente a su forma de ser, lógicamente le daría las gracias al encargado de la tienda y se despediría con la misma cortesía que cuando entró. Seguiría siendo él mismo porque no había motivo ni sería normal que hiciera lo contrario.
   O puede que decidiera tomar la actitud del dependiente, poniéndose de mal humor y tratándolo groseramente. Estaría adoptando la personalidad de ese hombre, dejando de ser él mismo para parecerse a la persona con la que está tratando. Sería lo mismo que teñirse de rubio o ponerse lentillas de colores, algo realmente absurdo, por no decir nada acerca del mal ejemplo que estaría recibiendo ese niño por parte de su padre.

   Se trata de ser humanos, es decir, de ser diferentes unos de otros. Ser y actuar como cada uno es, ser coherente y ser auténtico.

Resultat d'imatges de se autentico

   Por desgracia, nuestra inconsciencia nos hace, a menudo, tomar la segunda actitud y tendemos a reaccionar de la misma manera que la persona con la que nos relacionamos. Adoptamos el papel de alguien distinto a nosotros con una finalidad desconocida con la que no conseguimos nada.

   Hemos aprendido a reaccionar en lugar de actuar con coherencia a lo que somos: seres humanos totalmente diferentes.

   J.M.G.G.

lunes, 24 de octubre de 2016

CAZANDO SUEÑOS


Resultat d'imatges de cazador de la luna

   Todos tenemos sueños, nos gustaría ser, conseguir o realizar algo pero en muchas ocasiones desistimos y dejamos de luchar para alcanzar lo que deseamos. Nos imaginamos esa sensación de lograr lo que tanto nos gusta, nos ilusionamos pensando que lo conseguimos, pero llega un momento en el que ese sueño se vuelve lejano y nos desanimamos o incluso pensamos que es algo imposible de conseguir desechando la posibilidad de, al menos, intentarlo.

   Posiblemente, el primer error sea precisamente bautizar con el nombre de “sueño” algo que debería ser un objetivo. Cuando conseguir una meta lo interpretamos como un sueño, inconscientemente, estamos etiquetando ese deseo como algo abstracto, una ilusión y no lo identificamos como algo material y, por lo tanto, alcanzable.

   Imaginaos a una persona de mediana edad que siempre quiso ir a la Universidad pero que, por cualquier razón, acabó trabajando y no siguió sus estudios. La idea de estudiar la carrera que le gusta la considera un sueño y, por lo tanto, inconscientemente, inalcanzable. Si en lugar de un sueño, esa persona considerara que estudiar en la Universidad es un objetivo, todo cambia. Ahora no es la imaginación la que trabaja sino que es consciente de lo que quiere conseguir. Ese sueño se transforma en una meta, algo tangible y, por lo tanto, realizable.

Resultat d'imatges de CONVERTIR LOS SUEÑOS EN METAS

   El hombre, en general, tiende a subestimar sus capacidades y, debido a ello, solemos tener una actitud conformista. Muchas veces nos limitamos a conservar lo que tenemos y luchamos por mantener lo que hemos conseguido en lugar de intentar alcanzar lo que nos gustaría conseguir. Creemos que lo que hemos logrado es a lo único que podemos aspirar y, aquello que nos gustaría alcanzar, lo tenemos guardado en la mente como un sueño y como tal permanece en nuestra imaginación, sin esperanza de hacerlo realidad, porque los sueños son precisamente eso: sueños.

   Creo que deberíamos cambiar el concepto y transformar sueños en objetivos. No importa lo lejanos o imposibles que puedan parecer, el mero hecho de fijarnos una meta ya es un primer paso hacia aquello que tanto queremos. Ser capaces de contemplar algo que deseamos como un objetivo alcanzable ya es, por sí mismo, un éxito.

Resultat d'imatges de INTENTARLO ES UN EXITO

   Cuenta una historia que, hace muchos años, había un arquero que se propuso dar caza a la luna con sus flechas. Cada noche salía con su arco e intentaba alcanzarla una y otra vez. Pasaba el tiempo pero el seguía fiel en su empeño de lograr ese preciado trofeo.
   Obviamente nunca logró atrapar la luna con sus flechas pero lo que si consiguió fue convertirse en el mejor arquero del mundo.

   Deja de soñar despierto, los sueños son para cuando dormimos. Todo es posible si quieres que así sea. El éxito es tuyo en el momento que, conscientemente, ese deseo se convierte en tu objetivo, a partir de ahí todo depende de ti y todo avance es un triunfo.

   J.M.G.G.

jueves, 20 de octubre de 2016

SENTIMIENTOS OCULTOS



Resultat d'imatges de ser autentico


"Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma,
mucha gente, al verme sonreír, lloraría conmigo."
(Kurt Cobain)

   Somos humanos. Los humanos tienen sentimientos y reaccionamos en función de ellos. Es algo natural pero no lo consideramos normal y, en consecuencia, tratamos de ocultar nuestras reacciones para que los demás no piensen mal o se lleven una mala impresión de cómo somos.

   Los sentimientos son algo que no podemos evitar, conviven con nosotros. Cada día, cada hora, constantemente, estamos recibiendo estímulos que nos hacen reaccionar. La mayoría procuramos esconderlos. Por ejemplo: cuando estamos tristes intentamos ocultar las lágrimas para que nadie vea cómo lloramos. Si estamos viendo una película de terror, no queremos dar señales de que tenemos miedo para parecer valientes. Es decir: Vivimos ocultando lo que sentimos para aparentar ser alguien “normal”. Además de ser absurdo es realmente antinatural e ilógico.

Resultat d'imatges de esconder sentimientos frases

   Le damos demasiada importancia a lo que puedan pensar de nosotros e intentamos dar una determinada imagen ante el resto de personas. Pero esa imagen que queremos transmitir es un estereotipo de lo que nosotros mismos pensamos que debemos ser. Nadie ha dicho jamás que reaccionar a lo que sentimos sea malo o no esté bien visto y, en caso de que haya sido así, pienso que esa persona tenía un gran problema. Es como si alguien dijera que si estás en un grupo de personas y te dan ganas de orinar, no pudieras ir al baño porque está mal visto y los demás pueden pensar que orinas demasiado. Menuda tontería ¿no? Del mismo modo lo es pensar que si algo te hace gracia no puedes reír o que si sientes tristeza no puedes llorar. Vuelvo a repetir que me parece absurdo, más lo hacemos.

   Una persona que se ríe por cualquier cosa se está arriesgando a que los demás piensen que parece tonto.
   Cuando lloramos en público nos exponemos a que opinen que somos unos sentimentales de lágrima fácil.
   Si sentimos la necesidad de hacer algo por alguien, estamos dando pie a que los demás crean que nos involucramos demasiado y si no lo hacemos pueden creer que somos unos desalmados sin valores.

   Le damos demasiada importancia a lo que opinen de nosotros y ninguna a lo que realmente somos. ¿Por qué debemos vivir disfrazados? ¿Que puede pasar si lloro cuando estoy triste o si me rio hasta de mi sombra? ¿Nadie me aceptará por reaccionar con naturalidad? Creo que debemos empezar a dejar de lado las ideas que nos limitan y comenzar a aceptar la realidad de lo que somos. La vida es menos complicada de lo que pensamos.

Resultat d'imatges de FINGIR FRASES

   Una vez más opino que la clave está en la consciencia, en conocernos y amarnos a nosotros mismos. Si tienes claro como eres, quien eres y te aceptas así, automáticamente estarás desechando el miedo a lo que piensen de ti, ya que la única persona que realmente es importante, la única opinión válida, será la de quien te ama, es decir, tu propia opinión.

   Intentemos ser coherentes con nuestra condición humana, seamos naturales, seamos prácticos y démonos la oportunidad de ser como somos, sin escudos pesados que nos protejan de algo que no existe, sin actuaciones absurdas para aparentar ser lo que no somos.

   Llora, ríe, ten miedo, involucrate, en definitiva: Siéntete un Ser Humano, es lo más sencillo y lo más natural.

   J.M.G.G.

martes, 18 de octubre de 2016

UN PUENTE A TUS SUEÑOS.

Resultat d'imatges de miedo al cambio


 "Cada cambio es una pequeña muerte enfrentada, una batalla ganada al miedo 
 y un nuevo paso hacia nuestro verdadero
 Autodescubrimiento."
(Rafael Vídac)


   La vida no es una película en la que el guión está escrito y donde lo único que hay que hacer es observar cómo pasan los acontecimientos. Cada uno de nosotros va escribiendo su historia sin saber qué pasará cuando demos el siguiente paso. Esto que, visto con objetividad, puede parecer evidente, no es nada fácil de aceptar si estás atravesando un momento difícil, en el que es necesario tomar decisiones que pueden cambiar el guión que tenías previsto para tu historia o que hace variar lo que estabas acostumbrado a vivir.

   Los cambios pueden ser traumáticos cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas que no estaban previstas. De hecho, solemos retrasar la decisión de cambiar por miedo a lo desconocido, a lo que vendrá o incluso a lo que los demás puedan pensar de nosotros. Como se suele decir, permanecemos dentro de nuestra zona de confort. Es ahí donde nada nos sorprende y nos sentimos seguros. Pero hay zonas de confort que no son nada confortables. A pesar de ello, nos cuesta tomar la decisión de abandonar ese lugar y emprender un camino distinto. Preferimos conocer y soportar nuestro malestar a darnos la oportunidad de mejorar.

    Es como si tuvieras que escapar de una jaula con leones a través de un puente que te lleva a un lugar donde nunca has estado, pero en el que, con toda probabilidad, vivirás más tranquilo, como habías soñado siempre. Nadie te puede asegurar que al otro lado todo sea maravilloso. Es imposible saberlo si no cruzas. Lo único que sabes es que si te quedas dentro de la jaula, tendrás que vivir luchando contra las fieras, renunciando a averiguar cómo es aquel lugar al otro lado del puente, así que debes decidir.

Resultat d'imatges de miedo al cambio

   Y es que la incertidumbre asusta, es algo natural y no pasa nada por sentir ansiedad ante un cambio. Lo realmente importante es ser conscientes de que eres dueño de tu vida y que tus decisiones son las que escriben tu historia. Si lo que estás viviendo no te llena, te hace daño o simplemente no es lo que quieres para ti, tienes la opción de cambiarlo sin más explicaciones que las que te debes dar a ti mismo. Muchos pueden pensar que es una actitud egoísta, en mi opinión, es una actitud de libertad personal. Nadie que realmente te ame se opondrá a que seas feliz y si lo hace el egoísta es esa persona y no tú.

   Al principio todo será nuevo y las novedades te harán caminar prevenido e inseguro. Te costará dejar personas, cosas y sensaciones que eran cotidianas. Sentirás alivio en algunos casos y, en otros deberás distanciarte de personas que amas o situaciones que son agradables. Esto te hará más complicada la decisión. Por eso es fundamental ser conscientes de lo que queremos y ser firmes en nuestro propósito de ser lo que queremos ser, contando con las personas que amamos, pero sin dejar de pensar en uno mismo.

   Detrás de un cambio, al otro lado del puente, puede estar tu sueño, si sales de la jaula y dejas de luchar contra los leones que te está haciendo daño, puedes encontrar un lugar mejor o, ¿por qué no? tu lugar, tu sitio, lo que te mereces. Se dueño de tu vida, se consciente, pregúntate qué es lo que quieres para ti y dirígete a tu objetivo con paso firme y seguro.

Resultat d'imatges de con paso firme

    Quiérete. Nada ni nadie debe juzgar si tu decisión es buena o mala, solo tú. Si debes cambiar algo cámbialo sin miedo a lo desconocido porque tus sueños no son extraños para ti y, si ellos son tu destino, tu meta, no tienes nada que temer. Lo desconocido, entonces, ya no existe.

   J.M.G.G.