Translate

Ahora

lunes, 20 de marzo de 2017

¿Y SI YA ERES?


Imatge relacionada

      Sentirse insignificante cuando realmente eres una gran persona y valorada es algo normal, creo que más normal de lo que pensamos. A veces uno quiere ser humilde pero a la vez también se quiere sentir importante y no sabemos si esto es posible, parece que sea una contradicción.

   A uno le gustaría ser útil para todo el mundo, que todos obtuvieran lo que necesitan de nosotros y damos lo máximo para que ocurra. Quisiéramos tener la solución a los problemas de todo nuestro entorno pero nos da la sensación de que no llegamos a lo que esperan.

   A pesar de este pensamiento, a veces, las personas que nos tratan nos dicen lo que quisiéramos sentir pero no nos basta. Por ejemplo: Me gustaría ser un padre fantástico y que mi hijo estuviera orgulloso de mi, que se sintiera querido y estar siempre a su lado cuando lo necesite. Mi hijo me dice que me quiere y me siento genial cuando lo oigo, es eso lo que me gustaría sentir pero no acabo de hacerlo, algo dentro de mí me dice que tengo que dar aún más para no defraudarlo. Esto que debería ser un motivo de orgullo se convierte en uno de ansiedad. Nos exigimos mucho para dar de nosotros algo que ya estamos dando pero que no creemos que sea así.

Resultat d'imatges de ya eres lo que querias

   ¿Por qué nos pasa esto? Es falta de autoestima, de seguridad en uno mismo. No concebimos la idea de que ya somos como nos gustaría ser, que ya estamos dando lo máximo.
   Tenemos que hacer un ejercicio interno en el que valoremos la opinión de las personas que se relacionan con nosotros y en el que creamos que lo que nos dicen es realmente cierto.
   Si mi hijo me dice que me quiere es porque lo siente así, no me lo dice para quedar bien conmigo, no tiene necesidad de hacerlo.
   Si tu pareja te repite que te ama y que eres lo mejor que le ha pasado ¿Qué necesidad tiene de mentirte? Si fuera lo contrario su actitud sería otra.

   La autoexigencia está bien y es un valor humano fantástico para dar lo mejor de nosotros pero tenemos que ser conscientes de cómo somos y no transformar la exigencia en una obligación obsesiva que solo nos aporte incertidumbre, ansiedad o miedos infundados.

   Ser buena persona no significa que tengas que ser un mártir de las buenas acciones ni que debas convertirte en un superhéroe que aparece allá donde alguien lo pasa mal.
   Conocernos y saber lo que podemos dar en cada momento es importante. Ser conscientes de que tenemos límites es fundamental para no vivir con la angustia constante del querer y no poder.

Resultat d'imatges de sobre autoexigencia

   Si alguien nos reprocha algún defecto lo admitimos como cierto sin ningún tipo de problema pero, por el contrario, cuando nos alaban o nos dan las gracias no somos capaces de asumirlo y pensamos que lo hacen por quedar bien con nosotros. Esta es una gran injusticia que nosotros mismos nos estamos propinando sin darnos cuenta, que nos está llenando de complejos y de frustración contínuamente.

   La humildad no está reñida con el conocimiento propio. Se puede ser el mejor padre y a la vez ser humilde. Se puede ser una pareja maravillosa sin ser arrogante. Se puede ser una gran persona sin presumir de serlo.

    J.M.G.G.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario