Translate

Ahora

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿QUE ES DE TU VIDA?



   El ser humano es curioso por naturaleza y eso es lo que nos ha llevado a conseguir todos los adelantos tecnológicos durante la historia de la humanidad hasta el día de hoy, por lo tanto la curiosidad humana es algo bueno. Pero yo me pregunto ¿hasta qué punto?

   Está claro que desde el punto de vista de la evolución, la curiosidad nos ha servido para desarrollarnos, pero esa misma curiosidad no nos ha dado la solución a la pregunta que el hombre se ha hecho toda la historia, ¿Qué hacemos aquí? ¿Para qué hemos nacido? Crecemos sin saber cual es el sentido de la vida y eso en muchas ocasiones nos llena de inquietud.

   Estas cuestiones son tan abstractas que caben tantas opiniones como personas habitamos la tierra. Nos hemos empeñado en encontrar el sentido a la vida para vivirla acorde a ese sentido. Para ello nos valemos de las religiones, de las creencias heredadas durante generaciones o a veces nada de eso nos da una respuesta que nos convezca para encontrar la razón de nuestra existencia.

   Nos hemos obcecado en hallar una respuesta a nuestra vida cuando lo único claro y obvio es que estamos vivos hasta el día de la muerte. Es tan sencillo como eso.

   Durante toda la historia han intentado encontrar una solución a esta cuestión. Todas las culturas han dado sus directrices usando Dioses mitológicos, Adorando a los astros o incluso a seres de otro planeta. Filósofos ilustres han dado su opinión durante toda la historia y ni tan siquiera ellos han sido capaces de dar con la solución. Por lo tanto no voy a ser yo quien os dé la clave de nuestra existencia ni os voy a contar el motivo por el que venimos al mundo. Me limitaré a dar mi punto de vista como uno de los miles de millones de seres humanos que habitamos este mundo.

   Pues bien, mi opinión es que venimos al mundo para algo tan simple como para vivir.

   Estaréis pensando que no hace falta ser ningún genio para llegar a esa conclusión, pero es que no soy ningún genio, solamente pienso que perdemos demasiado tiempo preguntándonos el porqué de las cosas y las cosas simplemente pasan sin tener una razón. Con la vida pasa lo mismo.

   ¿Qué sentido tiene saber porqué estamos aquí? La vida pasa a la misma velocidad si lo sabemos o si no. Si nos empeñamos en encontrar el sentido de nuestra vida lo que pasará es que nos haremos mayores y seguiremos buscándolo. Algunos morirán sin saberlo y otros se darán cuenta de que han pasado toda su vida intentando comprender que la vida simplemente hay que vivirla, la pena es que para ellos esa vida ya habrá pasado.

   Yo no sé más que nadie ni pretendo ser el gurú de nada. Me considero una persona más y por lo que la vida me ha enseñado y por las personas que me han hecho pensar, he llegado a la conclusión de que no me quiero hacer viejo buscando un sentido a cualquier situación, a cualquier momento bueno o malo, a cualquier persona que se cruce en mi vida.

   Para mi, como he dicho, nacemos para vivir hasta el día que dejemos de hacerlo. Simplemente. Tengo esta vida y quiero llegar a mayor sabiendo que mi misión está cumplida, que no me he perdido nada de ella y la he vivido tomando mis decisiones. Que me habré equivocado muchas veces porque yo decidí, que he disfrutado de personas maravillosas por mi decisión, es decir, quiero, antes de morir, saber que he vivido, que he sido libre.

    Para mi la vida solo tiene un sentido, el sentido de llegar a morir.

Resultat d'imatges de viva la vida

  J.M.G.G.

 

viernes, 27 de noviembre de 2015

UNA MOLÉCULA DE AMOR.



   No puedo evitar enamorarme de ti cada mañana al verte a mi lado, es como si no hubiese despertado y siguiera soñando, tu beso de buenos días me hace volver a la realidad y es cuando me doy cuenta de que es lo que pasa, y es que vivo en un sueño.

    Que maravilloso es ver como te levantas aun dormida y me regalas una sonrisa sin poder abrir los ojos, sin saber a penas donde tienes que dirigir esa sonrisa porque no sabes donde estoy. Me encantan tus pelos alborotados y tu caminar torpe hacia mi para darme lo más bonito de ti, tu amor.

   Me parece mentira tener a alguien como tú a mi lado, me pregunto qué habré hecho yo para que alguien: Dios, los Ángeles o yo que se, me hayan hecho este regalo. Yo creo que en realidad ha sido el Rey de algún planeta lejano que se apiadó de mí mi me regaló el ser más valioso de su lejano planeta.

   Te has convertido en mi apoyo en los momentos más difíciles de mi vida, te has llenado de paciencia ante situaciones complicadas y me has dado tu amor cuando pensaba que eso solo era algo que pasaba en las canciones románticas y en las películas. He descubierto que en verdad la realidad supera de mucho a la ficción.

    Entraste en mi vida con una fuerza descomunal, bueno, en realidad yo entré en la tuya y no me arrepiento. No nos lo ponen fácil pero nosotros somos tan sencillos que no nos hace falta, lo hacemos fácil porque nadie vive nuestra historia, solo nosotros sabemos lo que significamos el uno para el otro, somos los protagonistas de esta canción y hemos decidido que nosotros escribimos el guión de nuestra vida.

   Y así vivimos cada día, aprovechando cada momento para estar juntos, para conocernos y aprender mutuamente, para soñar sabiendo que lo que importa es vivir cada día sin pensar en que vendrá, lo que sea lo viviremos juntos. Me ilusiona esperar a mañana para volver a despertar y seguir en este hermoso sueño donde tu estás a mi lado y volver a reir con tu pelo alborotado y tu sonrisa perdida otra mañana más. Saber que es así me llena de esperanza y siento que todo en mi vida ha merecido la pena si me ha llevado a estar a tu lado.

   Ahora sí me ilusiona llegar a casa, ahora sí anhelo los viernes y odio los lunes, ahora si que tengo ilusión por la vida. Ahora se que el amor de verdad existe.

   ¿Y yo? ¿Qué puedo hacer yo para agradecerte todo lo que haces por mi? Lo he pensado mucho y he decidido que lo más justo es seguir amándote con el corazón.
Recuerdo el aquel día donde tuve que decidir entre mi corazón, mi sueño y mis ilusiones o acabar con ellas por la opinión de otras personas. Pues ese día decidí luchar por lo que amo, por ti y por mi, por vivir mi vida como yo quiero. Decidí que tu eras mi decisión con las consecuencias que vinieran y a día de hoy las consecuencias han sido amor, amor y amor. amor sincero, amor mutuo.

   Me has aceptado con todos mis defectos y con todas mis locuras, lo entiendes todo, es más, me animas a seguir y me das todo lo que necesito. Hoy solo puedo dar gracias por tenerte y darte las gracias por ser mi complemento, mi angel, mi confidente, mi vida.

   La vida es un camino que nos lleva a todos a un mismo fin y cada uno de nosotros tiene el suyo, hoy te pido que viajemos juntos, que nos acompañemos todo el tiempo que nos permitan nuestras propias rutas, no voy a pensar si será mucho o poco, no me importa nada, solo quiero disfrutar con todo mi amor el tiempo que la vida me está regalando a tu lado.

   Hoy me apetecía abrir mi corazón y lo he hecho, hoy es un día especial, ahora es el único momento y ahora te amo Adriana.

   J.M.G.G.

 

jueves, 26 de noviembre de 2015

VEJEZ DIVINO TESORO.



   Lo que voy a decir ahora no será del agrado de aquellos que no acaban de aceptar el paso del tiempo, lo siento por ellos pero es algo que no se puede cambiar y que, lo quieran o no, es así: todos nosotros, todos, envejecemos y lo estamos haciendo desde el día que nacimos. En cualquier parte del mundo se envejece, nadie está exento de ello.

   Una vez que tenemos claro que es inevitable envejecer solo podemos hacer algo al respecto y es aceptarlo. Nos hacemos viejos e intentar evitarlo o ignorarlo solo nos traerá infelicidad. No podemos especular con el hecho de envejecer, es algo natural y nunca sabremos cómo será el día de mañana cuando seamos más mayores, lo único seguro es que vamos a morir, el resto son vanas especulaciones sin sentido.

                                           Resultat d'imatges de Nos hacemos viejos

   Podemos vivir nuestra vejez de dos maneras, una es de una forma totalmente inconsciente donde simplemente pasa el tiempo y nos hacemos más viejos. La otra es siendo conocedores y conscientes de nuestra vejez, de esta manera encontraremos satisfacción en el paso del tiempo, todo lo vivido cobrará sentido y nos hará más sabios.

   Son dos caminos hacia la muerte donde en el primero la persona vive solamente identificada con su cuerpo, no ha llegado a conocer su verdadero ser, no ha logrado entender nada se su vida y se ha limitado a vivir esperando la muerte.
   En el segundo camino la persona envejece buscando la verdad de su existencia en el mundo, en la vida, vive para conocerse a sí mismo.


   Viviendo inconscientemente llegamos a la vejez temiendo enormemente a la muerte, con la conciencia logramos que nuestra vejez sea algo que nos aporta felicidad, la vejez toma el significado de la experiencia en la vida, la belleza del amor, Cuando envejecemos conscientes realmente lo que hacemos es crece, un crecimiento interior y realmente enriquecedor.

   Es curioso cómo se vive el hecho de envejecer dependiendo la cultura donde se vive. En Occidente nos hemos educado de una manera más superficial, se cree en Dios pero se tiene el concepto de este fuera , en el exterior. Todo lo contrario ocurre en las culturas Orientales conde para encontrar a Dios miran el el interior de cada uno. Esto no es una crítica a la religión de ningún tipo pero es una prueba clara de la importancia que tiene el conocimiento interior para las culturas orientales y de ahí el equilibrio emocional que pueden llegar a alcanzar estas. Llegar a la iluminación es para el oriental como descubrir a Dios en su interior.

Resultat d'imatges de ENVEJECIMIENTO BUDISTA

   Es peligroso poner nuestro pensamiento exclusivamente en nuestro cuerpo, las personas que así lo hacen, viven con el miedo perpetuo a la muerte y están permanentemente intentando alejarse de la vejez. Esto no pasa en oriente donde envejecer se respeta y llegar a viejo es un orgullo.

   Cuando vivimos conscientes de nuestra vejez los años no importan, solo es importante la experiencia, en ella está todo lo esencial de nuestra vida. En la inconsciencia, las personas mayores viven solo en su pasado, les da miedo el futuro porque ese futuro significa muerte, solo hablan de su pasado de donde no les hubiera gustado salir.

Resultat d'imatges de MIEDO A ENVEJECER

Resultat d'imatges de MIEDO A ENVEJECER

   En mi opinión considero fundamental la aceptación y la conciencia de que envejecer es algo natural, es parte de nuestra vida y como tal debemos vivirla con naturalidad. Vivir nuestro día a día aprendiendo de cada instante, conscientes de cada emoción y agradecidos de la oportunidad que cada día nos da la vida de acumular sabiduría. Despertar de nuestra inconsciencia para no temer el momento para el cual vinimos a este mundo. Morir sabiendo que hemos sabido vivir.

   J.M.G.G.

martes, 24 de noviembre de 2015

EL PLAN DE NINFA.




   Hoy he vuelto a darme cuenta de lo importante que es vivir, hoy he vuelto a aprender de la vida y me ha recordado que estamos aquí para disfrutar de cada momento, ahora es lo único que podemos vivir y no existe más momento que este en el que estamos.

   Nos despertamos cada mañana y no podemos evitar hacer planes y organizar nuestra jornada, pero el tiempo y la vida no entienden de planes, simplemente es y nosotros somos con ella. Permanecemos en el tiempo pero no somos conscientes de que lo estamos viviendo, solo pensamos lo que hicimos o planeamos lo que haremos pero no vivimos lo que estamos haciendo ahora.

Resultat d'imatges de viviendo

   Yo me pregunto: ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene planear lo que vendrá si no tenemos ni idea de qué será? ¿Que vamos a cambiar de un pasado que no lo volveremos a vivir? Y sólo estamos perdiendonos el único momento real, este.

   Una simple llamada de teléfono es suficiente para darse cuenta de que todo es una ilusión, no existe un plan más perfecto para nuestra existencia en este mundo que no sea vivir ahora. Una llamada que nos comunica que alguien se fue, alguien que tenía planes para su vida, muchas ilusiones que cumplir pero que hoy dejó este mundo y completó su plan inesperadamente.

Resultat d'imatges de la vida    Resultat d'imatges de un pasado que no lo volveremos a vivirResultat d'imatges de la muerte no es triste lo triste es que la gente no sepa vivir

   La vida me ha vuelto a enseñar que estamos vivos para vivir, la vida no nos espera para realizar nuestros sueños o cumplir nuestros planes, la vida está pasando y no lo vemos. No hay nada que hacer, no podemos acelerar  ni ralentizar el tiempo. Ahora es el momento para tu plan.

   Necesitamos despertar para vivir, no podemos permanecer en el limbo del tiempo soñando algo que es solo una ilusión. Es primordial saber que el final del camino puede estar detrás del siguiente paso que demos y por esa razón hemos de vivir intensamente cada instante del viaje. Si somos conscientes de esto no temeremos el final ya que ese será nuestro sueño.



   No hay que anhelar la muerte pero pienso que si debemos tenerla como nuestra gran meta. Esto solo se consigue despertando y siendo conscientes de que nuestro plan para lograrlo es algo muy sencillo pero que no nos han enseñado: VIVIR, ese es el plan para llegar a una meta en la que sabremos que hemos disfrutado del camino, habremos cumplido nuestro proyecto. Para mi esa es la esencia de la vida, vivir es lo único que nos dejará satisfechos y orgullosos. Lo habremos conseguido y esa muerte que nuestra inconsciencia nos hace temer, se convertirá en la cima de nuestra montaña. Miraremos hacia atrás para recordar que lo logramos y de esa manera podremos dejar esta vida orgullosos de nosotros, felices.

Resultat d'imatges de vivir es lo único que nos dejará satisfechos

   Ninfa hoy llegó a su meta, quizás esta la alcanzó antes de lo que pensaba pero lo importante es que su viaje haya merecido la pena y que al mirar atrás sintiera que su final, a pesar de haber estado demasiado cerca, ha sido un final feliz.

   Hoy la vida me ha vuelto a enseñar que estamos vivos, me ha vuelto a recordar que tengo un plan por cumplir. Hoy Ninfa nos ha enseñado a vivir.

   Gracias Ninfa.

   J.M.G.G.

lunes, 23 de noviembre de 2015

ENAMORADO DE TU LIBERTAD


     

   Confundimos el amor con la necesidad y es algo común en la mayoría de personas ya que desde que nacemos estamos necesitando amor, saciado por la madre. La dependencia de la madre es vital tanto para cubrir la necesidad de alimento como la de amor, ambos igual de necesarios para la supervivencia de un bebe, pero este nunca podrá aportar amor a su madre, es ella misma la que está llena de su propio amor. El niño, al no ser consciente, no puede darlo, por lo tanto es totalmente dependiente de su madre. Al crecer seguimos necesitando cubrir nuestras necesidad de amor y buscamos esa persona que nos lo proporcione.

Resultat d'imatges de LOS BEBES NECESITAN AMOR

   El amor nunca puede ser una necesidad, cuando es así no es amor. El amor no se busca, no se consigue, sólo se da y cuando se hace es de una manera incondicional. En una relación de amor, este no se transfiere. Es un estado de las personas y no se puede manipular. Por lo tanto eso que estamos buscando en otra persona lo llevamos dentro pero nos falta la madurez necesaria para encontrarlo sin recurrir a la búsqueda en otro.

   Cuando amamos a alguien, esa persona no es la que nos produce el amor, ya que, de ser así sólo podríamos amarla cuando estuviésemos con ella y al irse dejaríamos de hacerlo. Pero el amor continúa, no desaparece. El amor no es algo material y no nos lo proporciona nadie, es algo que llevamos dentro  cada uno de nosotros. Solo amamos, el amor está en nosotros y lo regalamos sin que nos lo pidan.

Resultat d'imatges de El amor no es algo material  Resultat d'imatges de amor interior

   Al depender de alguien para conseguir amor no somos felices, es imposible porque estamos necesitando a otra persona que nos lo proporcione, la dependencia nos hace esclavos, estamos mendigando amor y estamos perdiendo la libertad. El amor no debe esclavizar sino todo lo contrario, es libertad.

   Al depender de otra persona para recibir amor intentamos retenerla, para no perder la fuente que nos lo da y la relación se convierte en una lucha constante por retener al otro. Si la otra persona también necesita nuestro amor la dependencia es mutua y ambos haremos todo lo posible para que nos siga necesitando, intentaremos vender caro nuestro amor para que el otro se vuelva más dependiente de nosotros y así asegurarnos que seguirá mendigando ese amor falso que recibe.

Resultat d'imatges de dependencia mutua por amor 

   Se es capaz de amar cuando somos conscientes de que ese amor no es una necesidad, cuando se da sin condiciones. Cuando se ama así, el amor sale de uno mismo, somos capaces de amar por nosotros mismos, no necesitamos de un amor que ya estamos generando nosotros.
El que no tiene amor tiene que pedirlo, al que ya lo posee por el mismo no le hace falta buscarlo. Si dos personas que carecen de amor, se piden mutuamente algo que ninguno posee, es obvio que al final los dos acabarán decepcionados. Los dos esperábais que el otro saciase vuestra necesidad pero los dos estáis vacíos de amor. Ahora sois dos necesitados pero juntos. Siguen careciendo de algo que ignoran que poseen en su interior.

  Resultat d'imatges de vacíos de amor

   Una persona llena de amor no se enamora, no necesita ese amor, lo que hace es que asciende a un  nivel de superior, lo da sin esperar recibirlo, lo entrega sin condiciones y agradece que la otra persona lo acepte y no espera que ser correspondido, no lo necesita, es algo maravilloso.
Si dos personas colmadas de amor se relacionan se produce una gran paradoja y es que están juntos pero a la vez están muy solos. Los dos casi forman un solo ser gracias al amor que se regalan el uno al otro, pero de la misma manera son más libres, no necesitan de otra persona que les surta de amor, esa libertad también es fomentada por el propio amor que se están dando mutuamente. Tan juntos pero tan libres, es curioso.

Resultat d'imatges de juntos pero libres   Resultat d'imatges de el amor es libertad

   De la misma manera no podemos caer en la necesidad de entregar nuestro amor a toda costa, debemos ser conscientes de que no necesitamos un amor que llevamos dentro, pero si necesitamos ser libres y por lo tanto nadie puede exigir nuestro amor a cambio de nuestra libertad. Entregamos amor pero nadie puede obligarnos a darlo. Somos libres.

   El amor es una cualidad fundamental del ser humano. Cuando se ama con el propósito de que la otra persona sea libre es que se ama de verdad. El amor no es una moneda de cambio, no se puede exigir pero si se puede regalar. El que ama de verdad siempre regala amor.


   J.M.G.G.