El ser humano es curioso por naturaleza y eso es lo que nos ha llevado a conseguir todos los adelantos tecnológicos durante la historia de la humanidad hasta el día de hoy, por lo tanto la curiosidad humana es algo bueno. Pero yo me pregunto ¿hasta qué punto?
Está claro que desde el punto de vista de la evolución, la curiosidad nos ha servido para desarrollarnos, pero esa misma curiosidad no nos ha dado la solución a la pregunta que el hombre se ha hecho toda la historia, ¿Qué hacemos aquí? ¿Para qué hemos nacido? Crecemos sin saber cual es el sentido de la vida y eso en muchas ocasiones nos llena de inquietud.
Estas cuestiones son tan abstractas que caben tantas opiniones como personas habitamos la tierra. Nos hemos empeñado en encontrar el sentido a la vida para vivirla acorde a ese sentido. Para ello nos valemos de las religiones, de las creencias heredadas durante generaciones o a veces nada de eso nos da una respuesta que nos convezca para encontrar la razón de nuestra existencia.
Nos hemos obcecado en hallar una respuesta a nuestra vida cuando lo único claro y obvio es que estamos vivos hasta el día de la muerte. Es tan sencillo como eso.
Durante toda la historia han intentado encontrar una solución a esta cuestión. Todas las culturas han dado sus directrices usando Dioses mitológicos, Adorando a los astros o incluso a seres de otro planeta. Filósofos ilustres han dado su opinión durante toda la historia y ni tan siquiera ellos han sido capaces de dar con la solución. Por lo tanto no voy a ser yo quien os dé la clave de nuestra existencia ni os voy a contar el motivo por el que venimos al mundo. Me limitaré a dar mi punto de vista como uno de los miles de millones de seres humanos que habitamos este mundo.
Pues bien, mi opinión es que venimos al mundo para algo tan simple como para vivir.
Estaréis pensando que no hace falta ser ningún genio para llegar a esa conclusión, pero es que no soy ningún genio, solamente pienso que perdemos demasiado tiempo preguntándonos el porqué de las cosas y las cosas simplemente pasan sin tener una razón. Con la vida pasa lo mismo.
¿Qué sentido tiene saber porqué estamos aquí? La vida pasa a la misma velocidad si lo sabemos o si no. Si nos empeñamos en encontrar el sentido de nuestra vida lo que pasará es que nos haremos mayores y seguiremos buscándolo. Algunos morirán sin saberlo y otros se darán cuenta de que han pasado toda su vida intentando comprender que la vida simplemente hay que vivirla, la pena es que para ellos esa vida ya habrá pasado.
Yo no sé más que nadie ni pretendo ser el gurú de nada. Me considero una persona más y por lo que la vida me ha enseñado y por las personas que me han hecho pensar, he llegado a la conclusión de que no me quiero hacer viejo buscando un sentido a cualquier situación, a cualquier momento bueno o malo, a cualquier persona que se cruce en mi vida.
Para mi, como he dicho, nacemos para vivir hasta el día que dejemos de hacerlo. Simplemente. Tengo esta vida y quiero llegar a mayor sabiendo que mi misión está cumplida, que no me he perdido nada de ella y la he vivido tomando mis decisiones. Que me habré equivocado muchas veces porque yo decidí, que he disfrutado de personas maravillosas por mi decisión, es decir, quiero, antes de morir, saber que he vivido, que he sido libre.
Para mi la vida solo tiene un sentido, el sentido de llegar a morir.
J.M.G.G.