Translate

Ahora

martes, 24 de noviembre de 2015

EL PLAN DE NINFA.




   Hoy he vuelto a darme cuenta de lo importante que es vivir, hoy he vuelto a aprender de la vida y me ha recordado que estamos aquí para disfrutar de cada momento, ahora es lo único que podemos vivir y no existe más momento que este en el que estamos.

   Nos despertamos cada mañana y no podemos evitar hacer planes y organizar nuestra jornada, pero el tiempo y la vida no entienden de planes, simplemente es y nosotros somos con ella. Permanecemos en el tiempo pero no somos conscientes de que lo estamos viviendo, solo pensamos lo que hicimos o planeamos lo que haremos pero no vivimos lo que estamos haciendo ahora.

Resultat d'imatges de viviendo

   Yo me pregunto: ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene planear lo que vendrá si no tenemos ni idea de qué será? ¿Que vamos a cambiar de un pasado que no lo volveremos a vivir? Y sólo estamos perdiendonos el único momento real, este.

   Una simple llamada de teléfono es suficiente para darse cuenta de que todo es una ilusión, no existe un plan más perfecto para nuestra existencia en este mundo que no sea vivir ahora. Una llamada que nos comunica que alguien se fue, alguien que tenía planes para su vida, muchas ilusiones que cumplir pero que hoy dejó este mundo y completó su plan inesperadamente.

Resultat d'imatges de la vida    Resultat d'imatges de un pasado que no lo volveremos a vivirResultat d'imatges de la muerte no es triste lo triste es que la gente no sepa vivir

   La vida me ha vuelto a enseñar que estamos vivos para vivir, la vida no nos espera para realizar nuestros sueños o cumplir nuestros planes, la vida está pasando y no lo vemos. No hay nada que hacer, no podemos acelerar  ni ralentizar el tiempo. Ahora es el momento para tu plan.

   Necesitamos despertar para vivir, no podemos permanecer en el limbo del tiempo soñando algo que es solo una ilusión. Es primordial saber que el final del camino puede estar detrás del siguiente paso que demos y por esa razón hemos de vivir intensamente cada instante del viaje. Si somos conscientes de esto no temeremos el final ya que ese será nuestro sueño.



   No hay que anhelar la muerte pero pienso que si debemos tenerla como nuestra gran meta. Esto solo se consigue despertando y siendo conscientes de que nuestro plan para lograrlo es algo muy sencillo pero que no nos han enseñado: VIVIR, ese es el plan para llegar a una meta en la que sabremos que hemos disfrutado del camino, habremos cumplido nuestro proyecto. Para mi esa es la esencia de la vida, vivir es lo único que nos dejará satisfechos y orgullosos. Lo habremos conseguido y esa muerte que nuestra inconsciencia nos hace temer, se convertirá en la cima de nuestra montaña. Miraremos hacia atrás para recordar que lo logramos y de esa manera podremos dejar esta vida orgullosos de nosotros, felices.

Resultat d'imatges de vivir es lo único que nos dejará satisfechos

   Ninfa hoy llegó a su meta, quizás esta la alcanzó antes de lo que pensaba pero lo importante es que su viaje haya merecido la pena y que al mirar atrás sintiera que su final, a pesar de haber estado demasiado cerca, ha sido un final feliz.

   Hoy la vida me ha vuelto a enseñar que estamos vivos, me ha vuelto a recordar que tengo un plan por cumplir. Hoy Ninfa nos ha enseñado a vivir.

   Gracias Ninfa.

   J.M.G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario