Translate

Ahora

martes, 31 de mayo de 2016

NECESIDAD INNECESARIA



   Si decimos a alguien que le necesitamos, es probable que se trate de alguien al que queremos, alguien que nos aporta cosas positivas. Cuando dices te necesito estás diciendo no me dejes porque si lo haces no podría vivir.

   ¿Realmente necesitas a alguien tanto como para morir si no está?

   Las personas confundimos la necesidad con el amor y se trata de algo totalmente distinto. Los humanos necesitamos oxigeno, alimento, agua, etc. Sin estas cosas no podemos sobrevivir en la tierra, dependemos de ellas y si nos faltan morimos. Somos “esclavos” de estos elementos y no podemos renunciar a ellos, los necesitamos.

   El amor nunca puede esclavizarte, no debes depender de nadie para poder vivir y si esto pasa tienes un problema. En el momento en el que sientes que no puedes vivir si alguien te falta te estas volviendo esclavo de esa persona, pasas a depender de ella porque tu cabeza tiene la creencia de que no puedes vivir sin ella. Esto no es cierto y tienes que tenerlo claro, nadie necesita a nadie para vivir.

Resultat d'imatges de NECESIDAD Y DEPENDENCIA

   Lo que si nos puede pasar es que amemos tanto a alguien que su falta nos produzca mucho dolor, pero eso no es necesidad, seguiremos viviendo aunque añoremos su presencia. Cuando sentimos amor no dependemos de el, nos sentimos bien amando y nos encanta estar junto a esa persona, nos gustaría que estuviera siempre a nuestro lado y no podemos imaginar vivir sin ella. Nuestra mente piensa que la necesitamos y asume como cierta esa creencia.

   No debemos confundir la necesidad con el amor o con el cariño. Si relamente amas no deberías necesitar a nadie porque el amor es libertad y no dependencia.

Resultat d'imatges de NECESIDAD

   Aceptando el término necesidad en términos de que necesites a otra persona para vivir, quiero abordar una segunda cuestión. ¿Solamente necesitas a las personas que amas en tu vida?

   En la vida nos cruzamos con mucha gente desde que nacemos hasta que morimos, muchas pasan de largo y otras toman más protagonismo en tu vida. Pienso que todas nos aportan alguna cosa y, por supuesto, todas forman parte de tu historia en mayor o menor medida.

   Teniendo en cuenta lo anterior, mi opinión es que no solo necesitamos a las personas a las que más queremos sino que todo aquel que ha tenido algo que ver en nuestra vida es necesario. Necesitas a la persona que te hace sufrir para aprender a respetarte, necesitas a tu suegra que te hace la vida imposible porque gracias a ella tienes a tu pareja, necesitamos a todo el que forma parte de nuestra vida para que esta sea la que es. Es más, debemos agradecer que formen parte de ella.

Resultat d'imatges de HASTA TU ERES NECESARIO

Todo esto me lleva a una curiosa paradoja:
No necesitamos a nadie para vivir, sin embargo necesitamos a todos para que nuestra vida sea como es.

J.M.G.G.

lunes, 30 de mayo de 2016

78



    78 años es mucho tiempo ¿verdad? ¿Te imaginas un dolor que dure ese tiempo? Sería insoportable. ¿Te haces una idea de lo que sería vivir todos esos años con alguien con quien te sientes mal? Sería una vida llena de sufrimiento, de angustia, de miedo, etc. Un horror.

   78 años conviviendo con alguien que no para de quejarse por todo es un calvario, si te dijeran que debes pasar a su lado todo ese tiempo ¿qué harías? Lo más probable es que te amargara la vida escuchando críticas hacia todo el mundo y, por supuesto, hacia ti.
   La otra opción es intentar cambiar a esa persona y hacer todo lo posible para que deje de quejarse por cualquier cosa, que empiece a aceptar las cosas como son, sin juzgarlas. Pero esto sin la voluntad de esa persona es imposible de conseguir. Si no es consciente del daño que causa, no cambiará nunca.


   Si desde que naces te obligasen a permanecer unos 78 años junto a una persona negativa, que no se acepta a sí misma, que piensa que todo el mundo es superior a él. Sería una vida llena de tristeza y de desánimo. Serían 78 años sin ilusión, una vida junto a alguien que no se valora, demasiados años de pesimismo.
   Tratar de que esa persona se quiera y se valore, es lo que deberías hacer para no sucunbir a la negatividad que transmite y que dejara de vivir metido en un agujero negro. Solo esa persona puede comenzar a valorar sus virtudes y empezar a quererse, pero solo si se ama de verdad.

   Piensa en pasar 78 años con alguien que siempre está lamentándose por el pasado, que no hace más que recordar los malos momentos y que vive asustado por el miedo a que se repitan. Todo ese tiempo al lado de una persona que no intenta nada nuevo por miedo a que no salga bien. Serían 78 años reviviendo malas experiencias, de miedo a vivir momentos nuevos, sin ilusión por aprender cosas nuevas de la vida.
   Tendríamos que hacerle ver que lo pasado ya se acabó y que debe vivir el presente porque si no la vida se le escurre sin que se de cuenta, pero si no logra hacerse consciente del momento en el que vive y no lo asume como el único existente en su vida, no vamos a conseguir que deje de lamentarse.


   Imagina 78 años viviendo con una persona sin sueños o con alguien que no encuentra el sentido a la vida. 78 años al lado de alguien que no se respeta, que siempre está preocupado por lo que piensan los demás hacia el y hacia sus acciones. En definitiva: alguien que se siente mal consigo mismo.

   La media de vida en occidente, lo que llaman "países desarrollados, es de unos 78 años. Todos nosotros, desde que nacemos, convivimos junto a una persona de la que no nos separamos hasta el momento en que morimos. Esa persona con la que vas a convivir eres tu mismo.

Resultat d'imatges de convivir conmigo mismo

   Si no te quieres, si no te valoras, si no te respetas, si no dejas de quejarte por todo ni dejas de juzgar a los demás. Si no piensas en positivo y te convences de que eres capaz de lo que te propongas, si no olvidas el pasado ni dejas de temer al futuro, si no vives consciente del momento real que es ahora mismo ni lo vives intensamente. Vivirás una vida sin ilusión.

   78 años sintiendote mal contigo mismo es mucho tiempo. Debes buscar un compañero de vida con el que valga la pena vivir tantos años y debes buscarlo dentro de ti. Tu eres el mejor compañero que puedes encontrar para pasar toda una vida y que esta valga la pena en compañía de ti mismo.

  J.M.G.G.

viernes, 27 de mayo de 2016

RESPIRANDO VIDA





   Es curioso como la vida va pasando y atravesamos etapas sin darnos cuenta. Empezamos yendo al colegio de niños y al cabo de los años nos vemos trabajando y haciéndonos cargo de nuestra propia familia. Hemos llegado hasta el momento actual sin darnos cuenta. Hemos vivido malos tragos tratando de que pasaran lo más rápidamente posible y disfrutado de períodos muy buenos deseando que no terminaran jamás. A pesar de todo hemos llegado hasta aquí y seguiremos el camino hasta el final. Nada es eterno y la vida va tomando forma poco a poco, todo se va modificando y las cosas van cambiando sin que nos percatemos de ello.

   Un mal momento, por más que te empeñes en que pase rápido, irá remitiendo a su ritmo. Esa etapa se irá transformando en otra distinta de forma progresiva, sin que apenas te des cuenta. Si tratas de que se acabe rápido lo que puedes lograr es llenarte de ansiedad al ver que esa mala racha no termina por más que lo intentas. Lo mejor es vivirla con toda la consciencia posible y evitar la frustración al no poder cambiar la situación. Cuando permaneces alerta, despierto y atento a lo que pasa en cada instante de tu vida, te das cuenta de que todo va pasando a su ritmo y que ese ritmo no lo puedes modificar, ni para bien ni para mal. Por lo tanto lo más coherente es vivir y dejar que pase lo que tenga que pasar tomando las decisiones que, conscientemente, elijas para vivir tranquilo el momento de tu vida en el que te encuentras.

Resultat d'imatges de todo pasa nada es eterno

   Lamentarse del pasado no sirve más que para llenarte de dolor. Si tuviste una mala infancia y, aún hoy, continuas lamentándote de aquellos años, nunca lograrás superarlo. Debes ser consciente de que el único momento que puedes vivir es este mismo en el que te encuentras , tienes que dejar de llorar por algo existió en su día pero que ya es parte de tu historia.
   Cuando respiras, el aire que entra en tus pulmones solo lo inhalas una vez, por más que quieras volver a respirar ese mismo oxígeno, es imposible y lamentarte por no conseguirlo es absurdo. Estancarse en un tiempo que ya pasó y que se ha ido transformando en lo que vives ahora es ilógico y no tiene ningún sentido.

   Cuando has pasado por una buena etapa y esta ha sufrido un cambio, no puedes estar tratando de que vuelva. Tienes que aceptar que se acabó para seguir viviendo. Como dije antes, no podemos estancarnos en el pasado porque dejamos de vivir la única realidad que existe.

   Hay dos maneras de vivir y debes elegir una. Bien con añoranza o rencor por el pasado, sufriendo por lo que pudo ser y no fue, recordando amargamente algo bueno que se esfumó; o bien disfrutando del hermoso regalo que cada día te da la vida, descubriendo un instante nuevo cada mañana igual que pasa con el aire que entra en tus pulmones cada vez que respiras.

Resultat d'imatges de RESPIRANDO VIDA

   Los momentos de la vida puedes vivirlos intensamente si estás atento y presente, pero no se pueden guardar para siempre.
 Tu vida es como un puzzle gigantesco y esos regalos a los que aludí antes son las piezas que cada día te entrega la vida. Cada pieza va en su lugar. Si te estancas en una de las piezas del puzzle de tu vida, este quedará inacabado y no tendrá sentido. Si, por el contrario, encajas la pieza y tomas la siguiente concentrado y con todos tus sentidos, el puzzle irá tomando forma y acabará siendo algo hermoso y que habrá valido la pena porque habrás disfrutado del juego.

   Si estás anclado en una pieza, déjala, centrate en la siguiente y verás como ella misma se coloca en su lugar. Sigue jugando y haz de tu vida una obra de arte.

   J.M.G.G.

jueves, 26 de mayo de 2016

APORTA O APARTA



   Los humanos somos seres sociales que necesitamos relacionarnos con otras personas. Incluso antes de nacer ya hemos formado un vínculo con nuestra madre y esa es la primera de muchas relaciones que hemos ido formando durante toda la vida.

   Relacionarnos con otras personas nos aporta beneficios como amor, cariño, afecto, aprendizaje y muchos otros aspectos positivos, pero no todas las relaciones nos dan lo mismo y puede haber casos en los que alguien no consiga entregarnos lo que necesitamos. Su actitud, su manera de ser, sus ideas u otras características de su personalidad pueden hacer que no nos sintamos cómodos a su lado y esto nos causa malestar.

Resultat d'imatges de PERSONAS TOXICAS

   La mayoría de las personas tenemos la necesidad de agradar a los demás y es por esto que cuando nos cruzamos con alguien con el cual no estamos agusto, fingimos todo lo contrario y hacemos ver que estamos bien, que nos divertimos e incluso que nos cae bien. Actuamos así pensando que si le damos de lado puede parecer que somos unos prepotentes, que nos creemos superiores o, simplemente, que somos unos maleducados. Pensamos en lo que puedan pensar de nosotros los demás antes que en nuestro propio bienestar.

   El hecho de que alguien no nos caiga bien, no quiere decir que ese alguien sea una mala persona. Puede pasar que se trate de un individuo muy querido o respetado por mucha gente, bien considerado por los demás, pero que no cubra nuestras expectativas y nos sintamos incómodos al tratar con él. Por suerte no todos somos iguales ni todos debemos gustar a todo el mundo. Es parte de nuestra libertad como personas, decidir con quién queremos estar.

   Debemos aprender a elegir nuestras relaciones y no ser hipócritas con nadie, y mucho menos con nosotros mismos, para que el resto no piensen mal de nosotros. No pasa nada por dejar de relacionarse con determinadas personas. Si no estamos bien al lado de alguien, lo único que tenemos que hacer es dejar de estar a su lado, y no pasa nada. Nadie nos puede obligar a tratar con quien no queremos ni debemos desear nada malo para esa persona con la que no sintonizamos bien, simplemente nos alejamos de alguien que intoxica nuestra vida y que la relación con ella no es beneficiosa emocionalmente para nosotros.


   Muchas veces habréis leido u oido que debes alejarte de las personas tóxicas. Cuando oímos esta denominación, automáticamente la relacionamos con alguien malvado, un maltratador o alguien que nos puede hacer daño, pero no tiene porque ser así, también se puede tratar de alguien cuya personalidad nos provoca malestar o incomodidad. Alejarnos de esas personas y vivir en paz con ellas y con uno mismo no es nada de lo que nos tengamos que avergonzar ya que lo que hacemos es un acto de libertad hacia ellos y hacia nosotros mismos.

   Somos libres de decidir nuestras relaciones, de convivir con quien nos aporte felicidad y buenos momentos. Nadie debería fingir para  mantener una relación que se basa en la mentira y que no nos aporta nada positivo, sería una farsa en la que no eres tu mismo y además de pasarlo mal soportando una persona obligado por tu deber inconsciente de agradar.


    Debemos ser conscientes también de que nosotros podemos ser, de igual manera, una persona tóxica para otros, por lo tanto hemos de asumir y aceptar que alguien no quiera seguir relacionándose con nosotros. Esto no debe causarnos ofensa si tenemos claro que la libertad de los demás es tan respetable como la propia. El respeto y la libertad son las que consiguen que podamos vivir tranquilos y en paz, sin mentiras ni ofensas, sin críticas ni rencores, solo con libertad y respeto hacia la voluntad de otras personas.

   Los humanos necesitamos relacionarnos, hacerlo es algo imprescindible para la supervivencia humana, pero igual de importante es elegir hacerlo con los que nos aporten aspectos positivos en nuestra vida,  que nos llenen sólo de buenos momentos y que no nos intoxiquen la existencia.

   J.M.G.G.

martes, 24 de mayo de 2016

GRADUADO EN VIVIR.



  Si un niño ve un rosal con unas flores preciosas y quiere arrancar una, irá decidido a por ella y la agarrara fuerte para tirar y conseguirla, su inocencia y su ignorancia no le hará pensar que se puede pinchar con las espinas del tallo. Ese pinchazo le servirá de experiencia y la próxima vez sabrá que debe vigilar las espinas de las rosas, además entenderá que antes de arrancar una flor ha de tener cuidado. Un doloroso pinchazo, una mala experiencia, una desilusión, un mal momento puede ser algo muy positivo si aprendemos de él.

   El niño que se pinchó al querer arrancar una rosa, no va a dejar de desear arrancarla, no dejarán de gustarle las flores porque se pinchó y probablemente insistirá en arrancarla, eso sí, con más cuidado tratando de no volver a hacerse daño.

   Todos tenemos la capacidad de aprender y lo hacemos constantemente durante la vida, lo único es que cuando crecemos intentamos no pincharnos con las rosas y lo hacemos de la forma más drástica: dejamos de arrancarlas y así no nos parará nada. Cuando hacemos esto estamos temiendo un pinchazo y el miedo nos hace renunciar a conseguir esa bella flor que tanta ilusión nos hace.

Resultat d'imatges de aprender de la vida

   Tenemos que ser conscientes de todas las vivencias para ser capaces de aprender de ellas. Tanto las buenas como las malas experiencias nos dan la oportunidad de aprender y hemos de aprovechar esas oportunidades, pero esto solo es posible si estamos presentes y las vivimos con toda nuestra consciencia.

   Si estamos en un atasco y llegamos tarde a una cita importante, seguramente estaremos en un instante de ansiedad. El semáforo parece que nunca se pondrá en verde, nos estresamos cada vez más y el reloj parece que vuela. Este angustioso momento es ideal para aprender a tener paciencia. Si somos conscientes de que es tarde, que estamos en un atasco y que no podemos hacer nada por evitarlo, no vale la pena estresarse pero si podemos sacar algo positivo a esta situación y podemos aprender a cultivar nuestra paciencia.

Resultat d'imatges de todo lo malo tiene su lado bueno

   Si alguien te hace enfadar por alguna razón podemos llenarnos de ira, insultar, dar puñetazos a la pared o, por el contrario podemos vivir intensamente ese enfado, con todos los sentidos y aprender a perdonar dejando de sentirnos mal con nosotros mismos.

   Podemos aprender del odio y hacer de él una fuente de amor sin condiciones. Del miedo podemos encontrar un manantial de coraje y valor. En la soledad está escondida la fortaleza en ti mismo. Alguien que te hace daño y que te trata mal te está enseñando a ser libre, a dejar ir lo que te controla.

Resultat d'imatges de ver el lado positivo de las cosas

   Las personas tenemos miedo a las consecuencias y eso nos lleva a renunciar a momentos u objetivos que deseamos. Tememos pasar por malas experiencias y ese temor consigue que vivamos angustiados. La cabeza solo piensa en si algo malo puede pasar. Deberíamos comenzar a cambiar este pensamiento por un "¿que me puedo perder si no lo hago?"

   La vida es una escuela que no cierra por vacaciones y de la que estamos aprendiendo hasta el fin de la misma. Al igual que en el colegio, para aprender hay que estar atento a lo que nos enseñan y de esa forma graduarnos de la manera más brillante posible.

   J.M.G.G.

jueves, 19 de mayo de 2016

MI CENTRO DE ATENCIÓN



   Me gustaría que alguien me explicara qué necesidad tenemos los humanos, en general, de ser el centro de atención. Me encantaría saber por qué nos hace falta estar seguros de que piensan en nosotros, por qué nos gusta que todo gire a nuestro alrededor.

   Mi teoría sobre esto es que tenemos la imperiosa necesidad de buscar en los demás aquello que no podemos encontrar en nosotros mismo. Por ejemplo: Tenemos el convencimiento de que nuestra pareja debe amarnos más que a nadie, hemos de ser lo primero para ella y si no es así es que no nos ama. Necesitamos ser el centro de su atención y todo lo que piensen debe girar en torno a nosotros. Hemos aprendido que debe ser así y si sospechamos que no lo es nos sentimos mal, nos desilusionamos o nos enfadamos con el otro dando lugar a los celos, la desconfianza y la enemistad.


   Cuando buscamos la atención en otras personas, ya sea la pareja, los amigos u otros, lo que estamos haciendo realmente es tratar de encontrar en otras personas algo que no hace falta buscar ya que lo tenemos a nuestro alcance dentro de nosotros mismos. Realmente no necesitas ser el centro de atención de nadie si eres consciente de que tu eres el centro de atención de ti mismo.

   Alguno puede pensar que esto que expongo es algo muy egoísta, que ser el centro de atención de uno mismo es algo así como  pensar que uno es lo más importante del mundo, que dejar a los demás en un segundo plano, detrás de cada uno de nosotros, es algo así como mirarnos a nuestro propio ombligo y olvidarnos de las personas que tenemos al lado. Puede parecer que al decir esto estoy incitando a la prepotencia. Pero es todo lo contrario, si somos conscientes de que somos lo más importante para nosotros, que nos amamos más que a nadie y que somos el centro de atención de nosotros mismos, estamos adoptando una posición increíblemente generosa con todas las personas que nos rodean, les estamos quitando la responsabilidad y la obligación de tenernos como el centro de sus vidas permitiéndoles amarse y darse a ellas mismas la importancia que se merecen, es decir, toda.

Resultat d'imatges de AMOR PROPIO ES GENEROSO

   En mi opinión no hay nada más bello ni que demuestre más amor que dejar que otros sean libres de amarse a sí mismos: Pensad en la pareja anterior, cada uno de ellos se ama a sí mismo tanto que no necesitan ser el centro de atención el uno del otro, encuentran en ellos mismos todo el amor que necesitan y se liberan mutuamente de la obligación de amar. El amor entonces se convierte en algo voluntario, se aman porque se sienten bien ellos mismos amándose. Los celos desaparecen porque cada uno es el centro de atención de sí mismo, ya no necesitan permanecer en el pensamiento del otro constantemente. Se regalan libertad y no hay nada más maravilloso que el amor libre, ya no existe la obligación de amar sino el amor puro.


   ¿Cómo podemos considerar egoísta querer ser nuestro propio centro de atención? Es más egoísta querer ser el de los demás, o peor aún, creer que es obligatorio serlo. No podemos pensar que somos prepotentes por pensar en nosotros antes que otra persona, es mucho peor intentar que los demás piensen en nosotros antes que en ellos. Nos han enseñado a pensar en los demás antes que en nosotros y esto nos ha llevado a creer que los demás deben hacer lo mismo, hemos aprendido a ser egoístas y lo peor de todo es que se ha convertido en una norma social.

   Tus amigos, tu pareja, tu familia son parte de tu vida pero no necesitas ser el centro de ellos para encontrar afecto, atención o amor. Tu eres la persona más importante para ti, la que siempre estará hasta el final y la única en la encontrarás todo aquello que necesitas. Si eres consciente de esto serás capaz de amar sin miedo a todos los que te rodean.

   J.M.G.G.


martes, 10 de mayo de 2016

NO ES LO QUE PARECE



   Con frecuencia somos víctimas o testigos de actos injustos, malos tratos, comportamientos fuera de lugar, delitos, robos, etc. De la misma manera recibimos favores, buenas palabras o halagos. Tanto en un caso como en el otro estamos sintiendo las emociones que en nosotros provocan esas actitudes y es eso lo que nos hace clasificarlas en buenas o malas, siempre dependiendo de lo que provocan en nosotros. Juzgamos una acción, un gesto o una expresión en función de lo que nos hace sentir, pero ese hecho o esas palabras son solo la punta del iceberg. Es lo que podemos distinguir, lo visible y por lo tanto lo único que podemos juzgar, pero detrás puede haber cantidad de circunstancias y motivos que pueden provocar que una persona actúe de una forma determinada.

   Una acto puede no ser lo que parece. Pongamos el ejemplo del padre de un niño muy movido, este padre siempre está vigilando a su hijo porque contínuamente quiere subir a la silla para asomarse por la ventana. Siempre llega a tiempo para bajarlo y le explica que no debe hacer eso porque se puede caer y pasar algo grave, pero el niño sigue con la misma actitud porque lo ve como un juego. En uno de esos intentos por asomarse, el padre está despistado y no ve cómo el niño tiene casi medio cuerpo fuera de la ventana. Cuando se da cuenta de lo que está pasando corre hacia su hijo y lo agarra a tiempo. Por suerte no pasó nada pero el susto es tan grande que ese padre no puede reprimirse y le da una bofetada a su hijo.

Resultat d'imatges de a veces no es lo que parece

   Si ponemos nuestra atención a la reacción de ese padre asustado vemos un acto puramente espantoso, un padre que le pega una bofetada a un niño pequeño es algo miserable, pero para juzgar a ese padre no podemos quedarnos solo con el acto de la bofetada, no sería justo considerarlo mal padre y menos aún acusarlo de maltrato a su hijo. Debemos ver más allá de la acción y analizar lo que motivó esa reacción. Cuando tenemos todos los datos y los ponemos encima de la mesa, nos damos cuenta que además de haber salvado la vida de su hijo, es probable que debido a esa reacción, no vuelva a repetirse una situación similar en el futuro ya que el niño puede haber relacionado su acto con la reacción de su padre, por lo tanto puede que no vuelva a actuar así. Hemos transformado la bofetada de un padre a su hijo de un acto asquerosamente lamentable a uno heróico por salvarle la vida y evitar muchos sustos más.

   Pero también puede suceder lo contrario. Imagina que conoces a alguien y poco a poco vas tomando confianza con el. Alguien con un trato exquisito que valora tu forma de ser, te escucha, te llama por teléfono para interesarse por tí. Os hacéis tan amigos que entra en tu casa, le invitas a cenar, la confianza crece y te pide un favor, que le prestes algo de dinero para pasar el mes ya que le han surgido unos gastos extras. Una persona así da confianza así que accedes. El sigue tan amable y te hace sentir como un buen amigo, así que el siguiente mes vuelve a pedirte dinero pero esta vez te pide una suma elevada para un pago muy urgente. Accedes otra vez convencido de su amistad y de que es una gran persona que merece toda tu confianza. Pasa un día y no sabes nada de él, otro y otro, no puede ser que haya desaparecido pero así es, esa gran persona se ha aprovechado de ti para estafarte con buenas palabras, halagos y siendo amable ¿ Quién iba a pensar algo así?

Resultat d'imatges de los motivos

   A veces las cosas no son lo que parecen, detrás de una acción siempre hay un motivo para llevarla a cabo y no siempre han de coincidir la motivación con el acto que resulta de ella. Los humanos solamente tenemos la capacidad para juzgar los actos y nunca buscamos el motor que los hizo posibles, es algo normal ya que una reacción, una acción buena o mala o unas palabras bonitas o feas, es lo que se deja ver y por lo tanto es lo que podemos juzgar en primera instancia. Un sentimiento, una emoción o un motivo, solo lo vemos cuando tenemos todos los datos para analizarlos, son invisibles a los demás e incluso, a veces, a uno mismo, por lo tanto quedan un un segundo plano.

   Ante esto lo único que podemos hacer es intentar no juzgar a nadie por sus acciones sino más bien por los motivos por los que las realizan. Es algo sumamente complejo y difícilmente puede llevarse a la práctica, menos aún con personas desconocidas. Si fuese sencillo de llevarlo a cabo, los letrados y los tribunales no juzgarían tanto las acciones y si más los motivos que llevan a cometerlas. La desgracia es que los últimos son imposibles de verificar y los primeros son los que quedan y se pueden probar, de no ser así muchos presos estarían en libertad y muchos "inocentes" se encontrarían entre rejas.

Resultat d'imatges de juzgar los motivos

   Toda acción está motivada por algo, juzguemos los motivos. Aunque sean invisibles son la causa de todo.

   J.M.G.G.