Translate

Ahora

lunes, 30 de mayo de 2016

78



    78 años es mucho tiempo ¿verdad? ¿Te imaginas un dolor que dure ese tiempo? Sería insoportable. ¿Te haces una idea de lo que sería vivir todos esos años con alguien con quien te sientes mal? Sería una vida llena de sufrimiento, de angustia, de miedo, etc. Un horror.

   78 años conviviendo con alguien que no para de quejarse por todo es un calvario, si te dijeran que debes pasar a su lado todo ese tiempo ¿qué harías? Lo más probable es que te amargara la vida escuchando críticas hacia todo el mundo y, por supuesto, hacia ti.
   La otra opción es intentar cambiar a esa persona y hacer todo lo posible para que deje de quejarse por cualquier cosa, que empiece a aceptar las cosas como son, sin juzgarlas. Pero esto sin la voluntad de esa persona es imposible de conseguir. Si no es consciente del daño que causa, no cambiará nunca.


   Si desde que naces te obligasen a permanecer unos 78 años junto a una persona negativa, que no se acepta a sí misma, que piensa que todo el mundo es superior a él. Sería una vida llena de tristeza y de desánimo. Serían 78 años sin ilusión, una vida junto a alguien que no se valora, demasiados años de pesimismo.
   Tratar de que esa persona se quiera y se valore, es lo que deberías hacer para no sucunbir a la negatividad que transmite y que dejara de vivir metido en un agujero negro. Solo esa persona puede comenzar a valorar sus virtudes y empezar a quererse, pero solo si se ama de verdad.

   Piensa en pasar 78 años con alguien que siempre está lamentándose por el pasado, que no hace más que recordar los malos momentos y que vive asustado por el miedo a que se repitan. Todo ese tiempo al lado de una persona que no intenta nada nuevo por miedo a que no salga bien. Serían 78 años reviviendo malas experiencias, de miedo a vivir momentos nuevos, sin ilusión por aprender cosas nuevas de la vida.
   Tendríamos que hacerle ver que lo pasado ya se acabó y que debe vivir el presente porque si no la vida se le escurre sin que se de cuenta, pero si no logra hacerse consciente del momento en el que vive y no lo asume como el único existente en su vida, no vamos a conseguir que deje de lamentarse.


   Imagina 78 años viviendo con una persona sin sueños o con alguien que no encuentra el sentido a la vida. 78 años al lado de alguien que no se respeta, que siempre está preocupado por lo que piensan los demás hacia el y hacia sus acciones. En definitiva: alguien que se siente mal consigo mismo.

   La media de vida en occidente, lo que llaman "países desarrollados, es de unos 78 años. Todos nosotros, desde que nacemos, convivimos junto a una persona de la que no nos separamos hasta el momento en que morimos. Esa persona con la que vas a convivir eres tu mismo.

Resultat d'imatges de convivir conmigo mismo

   Si no te quieres, si no te valoras, si no te respetas, si no dejas de quejarte por todo ni dejas de juzgar a los demás. Si no piensas en positivo y te convences de que eres capaz de lo que te propongas, si no olvidas el pasado ni dejas de temer al futuro, si no vives consciente del momento real que es ahora mismo ni lo vives intensamente. Vivirás una vida sin ilusión.

   78 años sintiendote mal contigo mismo es mucho tiempo. Debes buscar un compañero de vida con el que valga la pena vivir tantos años y debes buscarlo dentro de ti. Tu eres el mejor compañero que puedes encontrar para pasar toda una vida y que esta valga la pena en compañía de ti mismo.

  J.M.G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario