Translate

Ahora

viernes, 6 de mayo de 2016

REBELDÍA LIBERADA



   Generalmente tenemos la costumbre de pensar en cómo se sienten los demás olvidando cómo nos sentimos nosotros mismos, por esa razón dejamos de hacer cosas, opinar o decidir. Evitamos hacer daño pensando que eso es lo correcto y lo que debemos hacer. Hemos aprendido que amar consiste en lograr que la otra persona no sufra con nuestros actos, nos enseñaron así, nos decían que las buenas personas deben pensar en los demás antes que en uno mismo. Pero si este tipo de comportamiento es tan correcto, si de verdad estamos actuando bien como nos dijeron nuestros padres: ¿Por qué muchas veces nos sentimos mal? estamos evitando un dolor a nuestras personas queridas pero, no nos sentimos agusto con nosotros ¿Por qué?

   Durante años la sociedad ha rechazado que una persona pueda realizar una acción si esta puede incomodar, de alguna manera, al resto de personas de su entorno. Los que se comportan así son considerados egoístas que solo piensan en ellos mismos y les da igual como puedan sentirse los demás. Pero nunca se han tenido en cuenta los sentimientos del propio individuo, cómo podría sentirse al guardar dentro de sí lo que necesita expresar o hacer, no se ha dado importancia al daño que la propia persona se hace al evitar causar malestar al resto.

Resultat d'imatges de no soy egoista

   No encuentro el sentido de esta norma de educación heredada de generación en generación, no puedo entender como se puede considerar a alguien egoísta por ejercer su propia libertad. Es como si, por ejemplo, pensáramos que en los tiempos de la esclavitud una de esas personas tratadas como mercancía sin derechos, al intentar fugarse, exigir un salario por el trabajo que realizaba o luchar por poder decidir acerca de su vida, la tacháramos de egoísta y dijéramos que solo pensaba en él y no en su amo, ¡Que poca educación por parte de ese esclavo el no pensar como se iban a sentir sus explotadores! Según los cánones de educación, lo que debían hacer es no expresarse, no decidir, no pensar un su libertad para evitar que los demás se sintieran mal. Es absurdo, ilógico y surrealista ¿verdad?

Resultat d'imatges de pensar en los demas antes que en uno mismo

   Si vemos absurdo el ejemplo que he propuesto, ¿Por qué razón no podemos entender que alguien quiera ejercer su libertad? ¿Debemos hacernos daño a nosotros mismos para que se sientan bien otras personas? Por mucho amor que sintamos, sigue siendo un sin sentido.

   Volvamos al ejemplo del esclavo. ¿Cómo podía sentirse ese hombre o esa mujer que tenía prohibido pensar en él o ella? Casi con toda seguridad acumularían cantidades enormes de estrés por agradar a sus amos, de rabia por verse obligados a hacer cosas que no querían y de frustración por no poder ser libres como anhelaban.

Resultat d'imatges de QUE DIRAN DIBUJOS

   Debemos dejar de sentirnos esclavos y menos aún de las personas a las que amamos. Tenemos que olvidarnos de complejos de culpa por ser distintos, por hacer lo que soñamos o por decidir lo que queremos para nuestra vida. Las normas de educación nunca deben coartar la libertad de nadie, la mejor regla es el respeto y la aceptación de la libertad del resto de personas y más aún de las más cercanas a nosotros.

   Propongo que empieces a luchar por tu libertad, deja de sufrir por los demás y empieza a preocuparte por no hacerte daño a ti.
   Sinceramente, prefiero parecer un egoísta maleducado si, con eso, consigo mantener intacta mi libertad de ser yo mismo.

   Respeta a todo el mundo, comienza por ti.

   J.M.G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario