Translate

Ahora

jueves, 24 de diciembre de 2015

JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2015.



   Hoy, como no podía ser de otra manera, quiero hablar de la Navidad, de estos días especiales. Esta noche nos reunimos muchas personas a compartir mesa, a brindar y desearnos felicidad. Todo esto es fantástico pero alguno de vosotros no encontrará sentido a estos días, no entienden por qué tiene que ser así. Se preguntan por qué hoy y no cualquier otro día del año. Pues bien, quiero deciros que tienen razón.

   Es un día como otro cualquiera, es así. Para los creyentes tiene mucho significado pero hay personas que no creen y no ven nada especial, otras creen en la Navidad pero la falta de los seres queridos no les deja vivirla plenamente.

   Si lo analizamos, hoy solo es 24 de diciembre y mañana 25, solo eso, pero lo queramos o no, para la mayoría de la gente hoy es un día especial. Pongamos el caso de que sea lunes 23 de marzo y toda la familia decida reunirse a cenar, cantar y divertirse. ¿Por qué no hacerlo? Es una buena idea. Pues bien, hoy es un día tan bueno como ese 23 de marzo, aprovechemos que está ya está organizado para disfrutar de las personas y pasar un buen rato juntos, para vernos y hablar, para relacionarnos con los seres queridos que no vemos habitualmente, para acercar posturas con los que tenemos diferencias y para recordar a los que no están con nosotros.

   ¿Qué más da si creemos en la Navidad o no? Se trata de vivir un día más de nuestra vida y tenemos la oportunidad de tener la experiencia de vivirlo con alegría. ¿A quién no le gusta rodearse de personas queridas cualquier día del año? Pues hoy es un día perfecto para hacerlo. Adelante, si no encuentras el motivo en la Navidad, busca tu propio motivo pero vive un día bonito.

Resultat d'imatges de FELIZ ENCUENTRO

   A los que están tristes por estar lejos de la familia o a los que echan de menos las personas que ya no están entre nosotros les digo que la persona más importante de sus vidas sois vosotros mismos, está bien recordar, pero nuestra vida es única.

   Pensad en vuestros hijos, hermanos o amigos. Algún día moriremos, todo el mundo ha de morir y dejaremos a personas que amamos. Imaginaos que esas personas quedan en esta vida tan tristes por nuestra muerte que ya nunca celebran la Navidad o cualquier otra ocasión porque nos echan de menos. ¿Es eso lo que deseamos dejar el día que faltemos? Está claro que nos gustaría tenerlos hoy con nosotros pero la vida continua. Ellos faltarán hoy igualmente estemos tristes o alegres así que llorad por ellos y sentid su ausencia con plenitud pero seguir haciendo lo que a ellos les gustaría, seguir viviendo la vida lo más intensamente posible. Es la mejor manera de recordarlos.

Resultat d'imatges de felices fiestas

   En definitiva, hoy es Navidad y es así. A los que creemos felicidades y vivid conscientemente estos días sin miedo a hacerlo, con todos los sentidos, amaos, perdonar, hoy no volverá a repetirse en vuestra vida.
A los que no creen felicidades y vivid estos días como una oportunidad única de estar junto a las personas queridas, el motivo es lo de menos. Acompañar y vivir una experiencia que será irrepetible.
A los que perdieron la ilusión por estos días, felicidades y recordar a los que no están de la misma manera que si estuvieran, vivid este día intensamente en homenaje a ellos.

   A todos vosotros. Felicidades por vivir hoy, la fecha es lo de menos.

   J.M.G.G.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario