Translate

Ahora

martes, 22 de diciembre de 2015

LA REALIDAD ES EL DESTINO. AHORA ES LA REALIDAD.



   Hoy os propongo que intentéis algo. Algo tan fácil como observar pero a la vez tan complicado como ser conscientes de lo que pasa en ese momento que estáis observando. Probad a mirar una tecla del teclado de vuestro ordenador o algún punto que tengáis a la vista, miradlo y observar todo lo que rodea a ese punto, despacio y con todos vuestros sentidos. Vivid este momento, concentraros entendiendo que es el único momento que existe en vuestra vida, no hay nada más. observad todo a vuestro alrededor, las personas, los objetos, los coches, las agujas de un reloj. Todo está ahí ahora pero dentro de un segundo ya no existirá.

   Nuestra vida es este momento. Cuando acabes de leer esto ya será pasado y no existirá nunca más por más que lo recuerdes. Puedes volver a leer este artículo pero no será lo mismo, la primera vez es parte de tu pasado, de tu vida pero en el recuerdo, ya no existe, solo existe este momento donde estás ahora, este preciso instante, el resto solo es recuerdo o imaginación.

   El destino es ahora y no donde nos lleva la vida. Dicen algunos que el destino está escrito pero no es así. El destino lo estamos viviendo en este momento y pasará de largo en cuanto comience el siguiente momento. Eso es la vida, momentos continuos y solo existe un destino que es el que está sucediendo en este preciso momento mientras estás leyendo esto.

Resultat d'imatges de ESTE MOMENTO

    Es hermoso ser consciente del momento en el que vivimos pero el ser humano no tiene la capacidad de estar consciente siempre, es una lástima pero es así, Por eso pienso que es muy importante hacer el ejercicio que os propuse de vez en cuando, cuantas más veces mejor, para sacarle todo el jugo posible a cada momento de nuestra vida.

   Algunos pensarán que soy otro de esos que viven pensando en locuras filosóficas que parecen que se han tomado algo raro y viven en su mundo de felicidad, pero la verdad es la que es y la verdad es que no existe más momento que este y eso no se puede negar, de la misma manera que no se puede negar que no somos conscientes de casi ningún momento de los que vivimos en nuestro día a día.

   Si habéis probado a hacer lo que os he propuesto y lo habéis hecho totalmente conscientes habréis podido comprobar que en el momento que estabais presentes no existían preocupaciones por lo que vendrá ni por lo que pasó, solo existía ese momento y eso es porque es así: solo hay un momento real y es ahora el resto está en nuestra mente y debemos darle el valor que tiene pero no más.

   No se el motivo por el que el ser humano no es capaz de ser consciente de la realidad en la que vive. No se si es por instinto de supervivencia heredado de nuestros ancestros o por afán de superación para conseguir metas, lo que si es cierto, en mi opinión, es que estamos pasando por alto muchos momentos de nuestra vida. Momentos maravillosos que no volveremos a vivir jamás y momentos malos que son desagradables pero que son parte de nuestro camino y que nos hacen aprender. Todos los instantes de la vida son únicos y si no los vivimos nos los perdemos.


   Solo os pido que probéis, sin miedo. No pasa nada por sentir, no hay que temer vivir con conciencia, ahora es el momento y si no lo vivimos... pluf!!! desaparece y no vuelve.

    Nadie puede ser consciente durante toda la vida y es una pena, por esa razón es que debemos intentar vivir de la forma más consciente lo máximo posible.

    Inténtalo, es maravilloso.

   J.M.G.G.







No hay comentarios:

Publicar un comentario