Translate

Ahora

jueves, 31 de marzo de 2016

EXITOSA AMISTAD



   La vida es un espacio de tiempo en el cual nos hemos creado la obligación de obtener el éxito. Crecemos con el propósito de conseguirlo y nos preparamos para ello. Algunos llegan a la madurez de su vida con dinero, poder y propiedades pero, a pesar de todo esto, no creen haber conseguido lo que esperaban. Siguen acumulando riqueza esperando encontrar la ansiada felicidad que debería venir asociada al éxito. Eso es lo que les habían dicho que era, pero no son felices ¿Que ha fallado?

   Una vida exitosa no es sinónimo de poder o dinero sino de sonrisas y amistad. Una vida exitosa es saber ser transparente y generoso. Es encontrar el significado a tu vida sin hacer daño a nadie, compartiendo y relacionándose con el resto de personas, este es el camino a una vida exitosa.

   Este espacio de tiempo que es la vida, debemos aprovecharlo intentando sentir cada instante de la manera más feliz posible y, personalmente, pienso que no hay forma más feliz de vivir que sonriendo. Una vida llena de sonrisas da lugar a una vida llena de amigos sonrientes con los que poder compartirla, y esta vida repleta de sonrisas y amigos, si que se puede considerar una vida llena de éxito.

Resultat d'imatges de vivir sonriendo

   Tenemos la idea de que el éxito en la vida se logra con un buen trabajo que nos aporte una buena cantidad de dinero, pero ¿De qué nos sirve el dinero si este viene acompañado de miedos y desconfianza? Para mi el éxito no es eso, ya que si fuese así, las personas sin recursos, los pobres, no podríamos considerar que nuestra vida es exitosa. Es tan injusto como falso.

   La amistad es algo muy valioso. Cuando tenemos amigos, depositamos nuestra confianza en ellos y viceversa, es un acto de generosidad mutua muy bello. La amistad radica en la confianza, es la base de esta y, para lograrla necesitamos ser sinceros y transparentes. La amistad significa perdón, entendimiento, apoyo y respeto a los derechos de los demás. Todas estas virtudes propician la felicidad individual que es, en sí, el propio éxito.

Resultat d'imatges de plena confianza

   Hemos de conseguir llevar una vida transparente que dé lugar a una confianza que nos lleve a encontrar amigos con los que compartir nuestros espacio de vida. Los Seres Humanos somos animales sociales y, por lo tanto, tenemos que relacionarnos y necesitamos amigos para vivir.

   Le damos mucha importancia a los avances tecnológicos, pensamos que el futuro de la humanidad dependerá de los mismos, pero considero que no es realmente así. El futuro de la especie humana está en la capacidad de relacionarnos, de demostrarnos confianza y transparencia en esas relaciones.

   Las personas capaces de llenar sus días de sonrisas, de rodearse de personas con las que intercambiar confianza, aquellos que den más valor a una vida en sociedad llena de amigos que a una vida en solitario llena de dinero y poder, llegarán al final de este periodo de tiempo al que llamamos vida, con la certeza de que ha conseguido el éxito.

Resultat d'imatges de el valor de la amistad en ancianos

   El éxito es un lujo al alcance de todos.

   J.M.G.G.

 

martes, 29 de marzo de 2016

HONRA TU CAMINO



   Cuando nacemos nuestra vida es una incógnita y nadie sabe que como será nuestro futuro, los padres tienen la ilusión de que sus hijos crezcan felices y de que su porvenir sea próspero. Hacen todo lo posible para educarlos y darles una formación idónea para conseguir una vida acomodada y feliz.

   Hay un aspecto que los padres no solemos tener en cuenta a la hora de planificar el futuro de nuestros hijos, a pesar de ser el más importante de todos: las decisiones de estos acerca de sus propias vidas.

   Podemos hacer que estudien en el mejor colegio, educarlos con la más estricta disciplina y buenas maneras, pero la decisión final de cada individuo será la que tome el mismo.
   Esto, que podemos verlo como algo simple y lógico, produce numerosas frustraciones tanto en padres como en hijos. Los primeros se sienten mal al ver que los planes que tenían, no salen como habían imaginado. Ven cómo sus hijos no estudian lo que ellos esperaban, que deciden hacer cosas con las que ellos no están de acuerdo o que llevan una vida que no corresponde con aquello que habían planeado conforme crecía su bebé. Se sienten desilusionados.
   Los hijos, por su parte, pueden sentir que están haciendo las cosas mal al tomar unas decisiones que son contrarias a las que sus padres les habían inculcado. Se ven en una encrucijada en la que deben elegir entre tomar el camino que ellos creen que deben seguir o el que les han ido indicando durante toda su vida.

Resultat d'imatges de decidir por los hijos

   Esto pasa porque no somos conscientes de que toda persona tiene libertad de decisión. Nadie tiene potestad de elegir el camino que hemos de seguir en la vida, ni tan siquiera los padres. Debemos hacer un ejercicio de responsabilidad en el que los progenitores puedan ver su propia vida como un camino, en el que han ido tomando sus propias decisiones y asumiendo las consecuencias, tanto buenas como malas, de las mismas. Si los padres son conscientes de esto, podrán asumir que sus hijos tienen la misma libertad de decisión y que no es justo coartar esta por más que deje de ajustarse a sus planes sobre los hijos.

   El deseo de cualquier padre o madre es el de ver felices a sus hijos, ese es el único fin que deseamos para ellos, es lo que anhelábamos conforme iban creciendo: que llegasen a ser felices en su vida. Lo que pasa es que tenemos nuestra propia idea de la felicidad y de cómo se consigue, pensamos que lo mejor para ellos es que sigan nuestras indicaciones. Si lo analizamos, lo que estamos haciendo es intentar que los hijos consigan la felicidad que deseamos para nosotros, no nos damos cuenta de que ellos son personas independientes a pesar de ser hijos nuestros.

Resultat d'imatges de respetar las decisiones de los hijos

   Todos tomamos un camino en nuestra vida lleno obstáculos, cruces en los que elegir por dónde continuar, errores que nos llevan por sendas peligrosas y por otras llenas de paisajes divinos. Cada persona hace su camino en solitario. Si te analizas a ti mismo, podrás darte cuenta de que en tu vida todo lo que has hecho a sido decisión tuya y que solo tuya es la responsabilidad de lo que decides. Este camino en solitario siempre será más cómodo si tienes un apoyo que te ayude a pasar los obstáculos y también a contemplar los bellos paisajes, que pueda dar su opinión antes de que elijas. Pero la última palabra la tienes tú y no podrás culpar a nadie de lo que decides. Todo es por ti o gracias a ti.

   Lo mejor que podemos dar a nuestros hijos, amigos o personas queridas, es el apoyo en al camino de su vida, ayudar para pasar las dificultades y compañía para disfrutar de los momentos felices. Educar y dar lo mejor a los hijos es muy importante pero el objetivo final es la felicidad y llegar al final honrando el camino que hemos hecho.

   Para terminar os dejo una cita de Paulo Coelho que resume muy bien todo anterior:

   "Fue tu elección... Fue decisión tuya... Y, en la medida que tú respetes el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies."

   J.M.G.G.

jueves, 24 de marzo de 2016

SOMOS COMPLICADOS.


    En la vida necesitamos relacionarnos con los demás, es uno de los aspectos que le da sentido a nuestra existencia, pero mantener una relación con otra persona no siempre es fácil. Como se suele decir "Cada uno somos de una madre" y por esa razón el trato puede variar dependiendo la persona con la que nos vamos a relacionar.

   Seguramente todos tenemos un concepto de nosotros mismos y nos consideramos personas capaces de ver la realidad de una forma objetiva y de elegir nuestras manera de actuar dependiendo del momento. Pensamos que somos libres de decidir sin que nadie nos influya emocionalmente, confiamos en nosotros mismos ante las situaciones cotidianas de la vida y sabemos tratar a los demás de una manera justa y tolerante. Este concepto propio sería el ideal pero en realidad, muy pocas personas tienen este equilibrio.

   Las personas, en líneas generales, somos complicadas, todas tenemos en nuestro interior algún tipo de manía, temor o ansiedad inconscientes, más o menos importantes, que nos hace ser especiales.
   En mayor o menor medida todos tenemos nuestro grado de dificultad de trato y es algo normal que no ha de preocuparnos, siempre y cuando seamos conscientes de que es así. Pero en ocasiones nos relacionamos con personas en las que este grado de dificultad se multiplica y se hace muy difícil la relación con ellas.

Resultat d'imatges de complejidad humana

    Hay personas que tienen una percepción de la realidad y de sí mismos muy desvirtuada. Niegan lo que hay y distorsionan esa realidad llegando a creer que viven una situación que no es la verdadera. Esto les lleva reaccionar emitiendo juicios equivocados, reaccionan siempre con el mismo comportamiento y son personas que siempre actúan a la defensiva mediante enfados, insultos o mentiras.

   Muchas personas conviven con una lucha interna que hace que perciban y distorsionen la realidad interpretándola de una manera errónea. Este malestar interno lo proyectan al exterior generando conflictos y su vida es una pelea continua. Intentan evitar lo que es inevitable porque no se ajusta a su forma de ver las cosas.
   Imaginaos el caso de una persona a la que desde pequeña le han enseñado que debe ser limpia y ordenada, que se tiene que hacer cargo de su casa y no puede salir o irse a dormir con la casa desordenada. Si a esta persona, un día le surge algo y no puede dejar la casa en orden, su esquema de la realidad se verá alterado, pensará que no puede dar esa imagen, se sentirá mal pensando en lo que, según ella, debe hacer en casa, vivirá un conflicto en su interior. Será incapaz de elegir entre lo que tiene interiorizado que es lo correcto y algo que es posible que sea positivo o necesario para ella. Le es imposible decidir sin sentirse mal, haga lo que haga será malo y le hará pasarlo mal. Si alguien le pregunta si se encuentra bien, reaccionará mal, con evasivas, mintiendo o enfadada.

   Ante estas personas no podemos hacer nada para ayudarlas, solo ellas tienen esa posibilidad mediante la aceptación de su forma de ser. Solo cuando se aceptan pueden darse cuenta que tienen más opciones para elegir y que lo que temen no les causa ningún mal, aprenderán a aceptar las consecuencias de sus decisiones sin miedo. Pero es algo que han de hacer solas, por más que le digamos, no lo aceptarán hasta que ellas mismas lo hagan.
   Si la persona anterior acepta que es extremadamente limpia y es consciente de que eso le causa un problema, el día que no pueda asear la casa por alguna causa lo vivirá como algo menos traumático, será consciente de que puede elegir y que lo que decida no le va a suponer un peligro vital ni será algo tan grave para ella. Al aceptar su decisión aceptará las consecuencias, podrá ver que en realidad puede ser limpia sin tener que renunciar a otras cosas.

Resultat d'imatges de aceptar los miedos

   La raíz de estos comportamientos es el miedo, la ansiedad o la angustia. Estas emociones son más intensas de lo normal en estas personas y temen situaciones, que en realidad no son peligrosas, como, por ejemplo, dejar la casa desordenada. Ven el peligro donde no lo hay con miedos exagerados. Ven el mundo con inseguridad y les cuesta mucho afrontar ese miedo.
   Sus conductas están destinadas a protegerse de lo que temen y evadir la realidad para olvidarse del conflicto que tiene en su interior. Suelen enfadarse con los demás, mentir, insultar, decepcionarse, llorar, etc. Reacciones que les hace sentir alivio o sentirse más seguros.
   La forma de reaccionar a los miedos suelen ser varias como: complacer a los demás y conseguir afecto que evite el daño que tanto temen.; aislarse de todo y vivir apartado de la realidad ya que, en ese aislamiento se sienten seguros; Actuar agresivamente y dominar la situación, si son más violentos, insultan o agreden, no se verán agredidos.

   Una vez se sienten aliviadas o más seguras, se dan cuenta de las consecuencias de sus conductas, del mal que han provocado con su actitud, se sienten culpables y tratan de reparar los daños causados. Piden perdón y aseguran que no volverá a pasar. Pero ese conflicto interno sigue dentro de la persona y antes o después tendrá la necesidad de aliviar su miedo.
   Estas actitudes son típicas de las personas que maltratan a su pareja o a los hijos, pero se pueden ver en otro tipo de actitudes menos graves. Todo va en proporción al tipo y grado de miedo o inseguridad que siente esa persona.

Resultat d'imatges de arrepentido

   Todos tenemos miedos y seguramente hemos reaccionado así en alguna ocasión. Tenemos que aceptar que somos más complicados de lo que creemos y conocer nuestros temores para elegir, con libertad y sin traumas, la mejor manera de vivir la vida plenamente.

   La relación con los demás es más sencilla cuando sabemos relacionarnos con nosotros mismos.

   J.M.G.G.



 

martes, 22 de marzo de 2016

TU ERES PAZ



   Había dos monjes que vivieron juntos durante cuarenta años y nunca discutieron. Un día uno le dijo al otro "¿A usted no le parece que es hora de que discutamos al menos una vez?"  El otro monje dijo. "¡Está bien, comencemos! ¿Sobre qué discutimos?"; "¿Qué le parece el pan?" respondió el primer monje. "Está bien, ¿Cómo lo haremos?" Preguntó el otro. "Ese pan es mío, me pertenece." El otro replicó "Si es así, tómelo".

   ¿Qué lleva al ser humano a tener que discutir?, sentimos la necesidad de tener razón, de sentirnos superiores o de poseerlo todo. Nos hace falta para sentirnos importantes, para hacernos respetar o para subir nuestra autoestima.

   Si pensamos en las discusiones propias o de otras personas ¿Son realmente necesarias? El objeto de discusión, en bastantes ocasiones, es algo totalmente banal, no es tan importante como para gastar nuestra energía en una discusión absurda por algo que, en realidad, no es vital para nosotros.

   Imaginaos la típica discusión en una cola de supermercado. Abren una caja y llegan dos personas a la vez. Una dice que llegó antes y la otra que ella estaba en la otra caja y debería pasar primero. Ninguna de las dos personas cede para acabar la discusión sino todo lo contrario, discuten sobre quién pasa en primer lugar y no dan su brazo a torcer. Al final uno de los dos debe ceder o alguien del establecimiento tiene que tomar cartas en el asunto para poner orden. Al final, uno de los dos consigue pasar primero pero, ¿Que ha conseguido? nada. Le cobrarán más tarde que si hubiese dejado pasar a la otra persona, estará un buen rato de mal humor y, probablemente el helado que compró se habrá derretido.


   Tenemos al mal convencimiento de que debemos pelear por nuestros derechos, que no tenemos que dejarnos pisar por nadie. Nuestros padres ya nos lo decían en la infancia. No podemos pasar por tontos, debemos ser fuertes y no dejarnos pisotear en la vida. Esto lo tenemos tan arraigado en nuestra mente que ceder nos parece de perdedores y nuestra autoestima se ve resentida. No podemos permitirlo.

   Estas situaciones, tan cotidianas en nuestra sociedad, son debidas a la inconsciencia en la que vivimos. Cuando somos conscientes de lo que estamos sintiendo, podemos hacernos con las riendas de nuestras actitudes y somos capaces de pensar coherentemente. Si vivimos en paz con nosotros mismos podemos actuar en paz con los demás. No es necesario pasar primero en la cola, si cedo no pierdo, consigo estar en paz conmigo. Esto, ciertamente, es una gran victoria.

Resultat d'imatges de MI PAZ

   Tenemos el concepto de la Paz como algo que se escapa de nuestras posibilidades. Relacionamos la Paz con el fin de una guerra pero, nuestra vida está llena de conflictos y guerras a pequeña escala. La Paz la llevamos cada uno de nosotros dentro y nadie mejor que nosotros para evitar nuestras propias guerras particulares.
   Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos los conflictos que existen en el mundo y nos preguntamos cómo se puede llegar a ese extremo, pero nosotros mismos no somos capaces de ceder en una simple discusión por un puesto en la cola del supermercado y nos convertimos en parte de un conflicto absurdo, tanto como pueden ser los que vemos en las noticias.

   A todos nos gustaría acabar con las guerras y las injusticias que rodean el mundo, pero no está en nuestra mano solucionarlas. Lo que sí está en nuestra mano es ser conscientes de que la Paz está dentro de cada uno de nosotros y que, podemos poner Paz en nuestros conflictos particulares simplemente viviendo en Paz con nosotros mismos.

Resultat d'imatges de encontrar la paz

   La Paz no es algo tan utópico como pensamos y está a nuestro alcance cuando nos hacemos conscientes de que la llevamos dentro.

lunes, 21 de marzo de 2016

NO ESPERES NADA DE LA VIDA, SE FELIZ.


   Cuando las cosas no van como nos gustaría, cuando no nos sale algún plan o simplemente pensamos en nuestra vida, solemos sacar la conclusión de que esta no tiene sentido. Yo quiero proponeros algo para reflexionar y es que penséis si es la vida la que no tiene sentido o lo que no tiene sentido es cómo vivimos la vida.

   Tenemos una manera de afrontar los problemas y es evitando pensar en ellos. Estamos convencidos de que es mejor no pensar para no sufrir, pero si miramos esto con detenimiento, resulta que es algo absurdo. Dejar de pensar es imposible. Cuando intentamos dejar de pensar en algo lo que estamos haciendo es pensar en no pensar y eso, en sí, ya es un pensamiento. No tiene ningún sentido.

Resultat d'imatges de NO QUIERO PENSAR

   Imaginaos una mujer que da a luz a su hijo. Ella tiene en su mente la imagen de un niño con pelo rubio y ojos azules pero, el bebé ha nacido niña con pelo negro y ojos marrones.No es lo que ella pensaba, la madre sufre, intenta imaginar que la niña es como ella se imaginó. No le gusta que sea como es y no puede aceptar a su hija e intenta ignorarla, no la ama. ¿Verdad que resulta una historia inverosímil?
   Nuestros pensamientos son como ese bebé. Tenemos una idea de lo que queremos pensar y no aceptamos ningún pensamiento que no se ajuste a lo que queremos. Solo admitimos pensamientos que no nos hagan daño, que nos hagan sentir como nos gusta. Pero los pensamientos, igual que los bebés, nacen de nosotros, no podemos elegir lo que queremos pensar. Aunque no nos gusten, son nuestros pensamientos y tratar de ignorarlos solo nos produce sufrimiento. Una madre será feliz con su hijo sea como sea, lo aceptará y lo amará. Si aceptamos nuestros pensamientos seremos felices con ellos, son parte de nosotros e ignorarlos es inútil.

Resultat d'imatges de ODIAR A TU BEBE

   Cuando no aceptamos lo que pensamos sufrimos. No podemos hacernos cargo de ese sufrimiento y buscamos fuera un responsable de lo que nos pasa. Es como si la madre anterior responsabilizase a su marido de que el bebé no es como ella quería, lo culpase del sexo, de su pelo negro y sus ojos marrones.
   Al ser responsables de nosotros mismos estamos haciendo algo así como asumir la culpa de lo que pensamos o de lo que vivimos, eso nos resulta muy difícil, por lo que optamos por lo más sencillo, que es buscar culpables fuera, esto nos puede hacernos sentir mejor pero no soluciona nada. Nuestros pensamientos o nuestras circunstancias siguen ahí y nos siguen haciendo daño.

  Hemos de aprender a vivir nuestra vida sin más, no impedir que ocurra lo que ocurre y no buscar culpables. No vamos a lograr ser más felices culpando a los demás. Tenemos que ser conscientes de que el momento que estamos viviendo es el único en el que encontraremos la felicidad, lo que pasa es que este momento no nos va bien para hacernos cargo de nosotros, menospreciamos el presente y, por lo tanto, el momento en el que vivimos porque no es como pensamos, no nos gusta. Seguimos sufriendo con nuestra vida porque no queremos vivir esto que está pasando o porque estamos centrados en que no vuelva a pasar algo que vivimos en otra ocasión y no nos gustó.

Resultat d'imatges de dejar que pase

   Confundimos la felicidad con sentirse feliz. No es lo mismo. Si vivimos la vida plenamente, conscientes de cada instante de la vida, sintiendo y aceptando cada emoción que se produce en cada momento, estaremos encontrando la esencia que se esconde tras todo lo que sentimos: la felicidad. Una situación triste nos produce, lógicamente, tristeza. Ser capaces de sentir plenamente ese sentimiento, conscientes de la tristeza que vivimos, nos hace descubrir la esencia de ser plenamente felices. Evitar la tristeza sería intentar esquivar la realidad, dejar de vivir ese momento que es triste queramos o no y sufrir por la propia tristeza y por no poder deshacernos de ella. Nos da miedo sentirnos así pero es el único momento de nuestra vida en el que estamos, no existe otro y si lo aceptamos y lo vivimos tal y como es, nos convertimos en personas plenas y la felicidad es plenitud.

   Vivimos con la idea de que nuestro pensamiento nos haga felices, deseamos no sufrir dolor pero la felicidad no es un pensamiento ni la tristeza se puede sufrir, solo se vive.

   No hay que encontrarle sentido a la vida, simplemente hay que vivirla.

   J.M.G.G.

 

 
 

viernes, 18 de marzo de 2016

ASÍ DE SENCILLO



   Si estamos atentos a lo que tenemos a nuestro alrededor podemos ver personas, objetos, animales, etc y experimentar emociones y sentimientos. Pero nuestra mente no solo ve o siente eso, lo interpreta todo de una forma más complicada, vemos nuestros pensamientos, interpretamos las situaciones de acuerdo a nuestras creencias o a una serie de suposiciones preestablecidas en la mente. Si prestamos atención a lo que verdaderamente estamos viendo o viviendo, nos podemos dar cuenta que es mucho más simple que lo que pensamos, solo tenemos que ser conscientes y no ver más allá de lo que existe en verdad.

   En realidad todo lo que nos rodea es simple, lo que existe es lo que hay. Lo que tenemos en este momento ante nosotros es la única realidad. Pero nuestro pensamiento no es así de sencillo, todo lo contrario. Nuestros pensamientos son complicados y hacen que veamos las cosas más difíciles de lo que son en realidad.

Resultat d'imatges de LAS COSAS SON SIMPLES

   Somos tan inconscientes de lo que nos rodea que nuestra vida se basa en aquello que pensamos y la única verdad para nosotros es la de nuestros pensamientos. Nos da miedo pensar que podemos estar equivocados o que exista algo más que aquello que pensamos. Lo ajeno a nuestros pensamientos no es verdad y tememos estar perdidos en una realidad que no es la que tenemos en la mente, es por esto que tendemos a defender nuestra manera de pensar y nos cuesta reconocer que puede ser que estemos equivocados. Nos aferramos a nuestros pensamientos.

   Nuestra cabeza es una gran guionista, consigue escribir historias en nuestra cabeza, tan reales, que pensamos que son verdad. Esto no podemos evitar hacerlo, la mente humana funciona así y no vamos a poder cambiarla, pero sí es importante que sepamos cómo funciona nuestra cabeza y que las películas que tenemos en ella son solo eso. Si somos conscientes de que lo que pensamos no es la verdad absoluta, que pueden existir otras alternativas, nuestra mente nos estará dando una opción basada en nuestra experiencia, emociones y otras variantes para poder decidir. Debemos usar nuestros pensamientos como herramienta para reforzar nuestra libertad de decisión, pero siendo conscientes de que puede haber más opciones.

Resultat d'imatges de PELICULA MENTAL

   Las personas no somos conscientes, vivimos en un mundo en el que las cosas son como las interpreta nuestra mente. Si nos damos cuenta todo son interpretaciones, si alguien me cae bien o no; Si algo me alegra o me decepciona. Nuestra cabeza decide en su inconsciencia, no vivimos presentes en lo que existe en realidad sino en lo que pensamos. Acabamos interpretando todo, hasta a nosotros mismos.

   Tu no eres una interpretación de tu cabeza ni de la de nadie. Somos reales y es muy injusto que no seamos capaces de ver más allá de nuestro pensamiento, de nuestra interpretación de las cosas. Esto causa dolor porque queremos ser como pensamos y no como somos de verdad. Queremos que nuestros hijos, pareja, amigos, personas en general sean como nuestra cabeza interpreta que deben ser, esto lleva a la frustración con nosotros mismos y con los demás. Es lo menos parecido al amor, ya que no hay aceptación y sin aceptación no existe el amor.

Resultat d'imatges de las cosas son como son

   Las realidad es más sencilla de lo que nuestra cabeza piensa, la realidad es una sola pero las interpretaciones pueden ser tantas como personas vivimos en el mundo. Si somos conscientes de esto y no vivimos sumidos en la película de nuestros pensamientos, nos daremos cuenta que las cosas son lo complicadas que queramos que sean. Así de sencillo.

   J.M.G.G.

 


jueves, 17 de marzo de 2016

LA MONTAÑA



   Cuando estás tranquilo, sin nada que hacer es cuando te das cuenta de que la vida es algo más que tú, tus asuntos o tu rutina. Hoy estoy en mi casa solo, en teoría no debería preocuparme nada, solo la herida de mi cirugía. Desde la cama oigo a la gente por la calle, los coches pasar, los niños jugando, etc, la vida pasa de la misma manera que antes de ayer cuando yo era parte de todo ese ajetreo. Esto me hace pensar que solo somos una minúscula parte del mundo y que no somos imprescindibles en el mismo.

   Al contrario de lo que podáis pensar, no me siento mal por el descubrimiento de que soy prescindible, me llena de tranquilidad saber que la vida sigue sin mí ahí fuera y que todas esas preocupaciones que, a diario, llenan mi cabeza no son tan importantes como pensaba.

   Estando aquí tranquilo, me doy cuenta de que lo verdaderamente importante soy yo, que el único mundo en que soy imprescindible es el mio. Cada uno de nosotros formamos nuestro propio mundo particular en el que solo nos tenemos a nosotros, si no estamos en él, desaparece y deja de existir, pero el universo que hay fuera de sigue.

Resultat d'imatges de YO SOY MI MUNDO PARTICULAR

   Solo soy una piedra en la gran montaña. Estoy rodeado de un gran número de piedras como yo. Sin mí la montaña no desaparece, pero sin todas las demás piedras que tengo alrededor, la montaña no existiría. Me siento orgulloso de ser parte de ella y, a la vez, me llena de calma saber que no soy tan importante como pensaba, que si no estoy, la montaña seguirá estando ahí.

   Es importante que tengamos claro que todas esas preocupaciones que nos rondan en la cabeza, no son tan importantes como parecen, al final todo se basa en vivir y formar parte de la gran montaña. Hay personas a las que amamos, pero ellas, igual que nosotros, forman su propio mundo particular con sus preocupaciones, ellas también forman parte de esto que es la vida conmigo, juntos pero sin depender mutuamente.

   Ahora que sé que sin mi la gente sigue viviendo, estoy en paz conmigo mismo, ahora sé que no vale la pena preocuparme sino ocuparme. Ahora tengo libertad para disfrutar de las otras piedras que me dan apoyo en esta montaña de la vida e intentar ser un buen apoyo para ellas. Me he dado cuenta que los demás pueden seguir sin mí y no me siento más importante de lo que soy.

Resultat d'imatges de LA VIDA SIGUE SIN MI

   Desde esta cama, tranquilo, sin nada que hacer más que vivir, me he dado cuenta de lo bonita que puede ser mi vida si entiendo que no soy primordial para nadie, solo para mi. Sin mi no soy yo, pero el mundo sin mí seguirá siendo el mundo, y no pasa nada.

   Sabiendo todo esto soy capaz de amar con toda mi alma, de aprender de los demás y estoy en paz conmigo mismo para seguir siendo una piedra más de esta bella montaña. Ahora soy feliz sabiendo que solo tengo que vivir, solo eso.

   J.M.G.G.