La vida es un espacio de tiempo en el cual nos hemos creado la obligación de obtener el éxito. Crecemos con el propósito de conseguirlo y nos preparamos para ello. Algunos llegan a la madurez de su vida con dinero, poder y propiedades pero, a pesar de todo esto, no creen haber conseguido lo que esperaban. Siguen acumulando riqueza esperando encontrar la ansiada felicidad que debería venir asociada al éxito. Eso es lo que les habían dicho que era, pero no son felices ¿Que ha fallado?
Una vida exitosa no es sinónimo de poder o dinero sino de sonrisas y amistad. Una vida exitosa es saber ser transparente y generoso. Es encontrar el significado a tu vida sin hacer daño a nadie, compartiendo y relacionándose con el resto de personas, este es el camino a una vida exitosa.
Este espacio de tiempo que es la vida, debemos aprovecharlo intentando sentir cada instante de la manera más feliz posible y, personalmente, pienso que no hay forma más feliz de vivir que sonriendo. Una vida llena de sonrisas da lugar a una vida llena de amigos sonrientes con los que poder compartirla, y esta vida repleta de sonrisas y amigos, si que se puede considerar una vida llena de éxito.
Tenemos la idea de que el éxito en la vida se logra con un buen trabajo que nos aporte una buena cantidad de dinero, pero ¿De qué nos sirve el dinero si este viene acompañado de miedos y desconfianza? Para mi el éxito no es eso, ya que si fuese así, las personas sin recursos, los pobres, no podríamos considerar que nuestra vida es exitosa. Es tan injusto como falso.
La amistad es algo muy valioso. Cuando tenemos amigos, depositamos nuestra confianza en ellos y viceversa, es un acto de generosidad mutua muy bello. La amistad radica en la confianza, es la base de esta y, para lograrla necesitamos ser sinceros y transparentes. La amistad significa perdón, entendimiento, apoyo y respeto a los derechos de los demás. Todas estas virtudes propician la felicidad individual que es, en sí, el propio éxito.
Hemos de conseguir llevar una vida transparente que dé lugar a una confianza que nos lleve a encontrar amigos con los que compartir nuestros espacio de vida. Los Seres Humanos somos animales sociales y, por lo tanto, tenemos que relacionarnos y necesitamos amigos para vivir.
Le damos mucha importancia a los avances tecnológicos, pensamos que el futuro de la humanidad dependerá de los mismos, pero considero que no es realmente así. El futuro de la especie humana está en la capacidad de relacionarnos, de demostrarnos confianza y transparencia en esas relaciones.
Las personas capaces de llenar sus días de sonrisas, de rodearse de personas con las que intercambiar confianza, aquellos que den más valor a una vida en sociedad llena de amigos que a una vida en solitario llena de dinero y poder, llegarán al final de este periodo de tiempo al que llamamos vida, con la certeza de que ha conseguido el éxito.
El éxito es un lujo al alcance de todos.
J.M.G.G.