Translate

Ahora

jueves, 25 de febrero de 2016

ILIMITADOS



   Por norma general, cuando actuamos de una determinada manera, lo hacemos con una intención positiva hacia nosotros o, al menos, tenemos ese propósito. Cuando dejamos de intentar algo, nuestra intención no es hacernos mal, pero no nos damos cuenta de que, en realidad, se trata de un comportamiento dañino y limitante.

   Muchas de nuestras limitaciones son fruto de la mente y llevan con nosotros mucho tiempo. Durante la vida hemos nos hemos formado la idea de que no estamos cualificados para realizar determinadas actividades y nos auto justificamos para no sentirnos mal con nosotros mismos al no intentar realizarlas. “No lo hago porque yo para eso no sirvo” y así nos sentimos bien ante nuestra falta de determinación hacia algo que, por alguna razón, sentimos que no haremos bien. En definitiva estamos justificando nuestro miedo o nuestra inseguridad.

   A veces pasa que realizamos una actividad y nos damos cuenta de que nos gusta y disfrutamos haciéndola, nos sentimos realizados y pensamos que hemos nacido para eso. Esto es fantástico pero, este pensamiento puede ser perjudicial y lo usamos como excusa inconsciente para dejar de realizar otras cosas. Pensamos que tenemos ese talento y nos conformamos. Por alguna razón creemos que solo servimos para hacer lo que se nos da bien y buscamos excusas para no probar otro tipo de actividades. Nos decimos que no tenemos talento, que es algo para otro tipo de personas o que nuestra fisionomía no es la adecuada, pero ni nos planteamos intentarlo y si lo hacemos es con una predisposición negativa. Saber que hay algo que sabemos hacer o que se nos da bien, nos proporciona tranquilidad y nos conformamos con esa cualidad sin tener en cuenta que las personas somos capaces de tener habilidad o talento en muchas facetas.

Resultado de imagen de SOLO TENEMOS TALENTO PARA UNA SOLA COSA

   Nos estamos poniendo límites achacando problemas de diversos tipos, pero el verdadero problema está en nuestra mente. Nos limitamos inconscientemente, es algo instintivo que lleva a cabo nuestra cabeza para que no se vea nuestra imagen ante los demás.

   Una mala experiencia en el pasado también es motivo para limitar nuestras supuestas capacidades. Si en el colegio se rieron de nosotros por ser lentos corriendo, a lo largo de nuestra vida creceremos con la creencia de que no estamos capacitados para correr y hoy en día nos diremos a nosotros mismos que no corremos porque eso no es para nosotros. Encontraremos a otras personas con esa misma limitación y eso nos aliviará. Como dice el refrán “ Mal de muchos, consuelo de tontos”.
Hemos aceptado que no somos capaces de realizar una actividad a pesar de que han pasado muchos años desde que probamos hacerla. Ahora no somos los mismos, ha pasado el tiempo y nuestras capacidades han podido cambiar.

Resultado de imagen de mal de muchos consuelo de tontos

   Las falsas creencias hacia nuestras aptitudes nos pueden detener para lograr objetivos que, verdaderamente, están a nuestro alcance. Son limitaciones que, en su día, fueron reales y nos hicieron fracasar en un momento dado, pero ¿lo siguen siendo? No lo podemos saber si no rebasamos nuestros límites mentales y tratamos de ser personas que creen en si mismas.

   Somos seres de capacidades infinitas y el infinito no tiene límites, no los pongamos nosotros.

   J.M.G.G.  

miércoles, 24 de febrero de 2016

PIDE UN DESEO



    Cuando vemos algo que nos hace sentirnos bien o, simplemente tenemos la sensación de que nos puede satisfacer, nuestra mente tiende a anhelar algo que nos de placer y así se produce la sensación de deseo. Nos han enseñado que el deseo no es bueno e intentamos luchar contra él, debemos sacarnos ese concepto de la cabeza, pero no se va, siempre está ahí. Siempre tenemos algún tipo de deseo.

   No hemos de eliminar el deseo de nuestra mente, no hay que acabar con él sino entenderlo y ser conscientes de que se trata de algo que, por el placer que produce, es bonito. Hacemos mal si juzgamos los deseos como buenos o malos en lugar de identificarlos y aceptar que deseamos algo que nos produce felicidad. Pero no juzgar es difícil debido a los principios que nos han inculcado y tendemos a someter a juicio algo que no en realidad no nos hará daño.

   Existen multitud de cosas que nos pueden producir placer como puede ser: un atardecer a la orilla del mar, una bella danza, un paisaje hermoso, etc, son situaciones que nos llenan de bienestar y no son nada perjudiciales sino todo lo contrario. Nos gustan tanto que nos encantaría que se repitieran. Todo lo que nos ha producido una gran satisfacción, sea del tipo que sea, soñamos que se repita y eso es el deseo. Al comprender esto no necesitaremos deshacernos de la idea de deseo.

Resultat d'imatges de lo bello es placer

    Desear algo es una reacción humana de lo más normal y no nos provoca ningún problema a no ser que este deseo se convierta en algo obsesivo y que intentemos conseguirlo a toda costa. Cuando ocurre esto, el deseo se convierte en algo doloroso, dependemos de él para sentirnos bien. Es tanta la felicidad que nos provoca aquello que deseamos que intentamos prolongar ese placer lo máximo posible. Necesitamos sentirnos bien y para eso tenemos que conseguir nuestro deseo, solo pensamos en eso. Dejamos de ser conscientes de que un deseo es sólo eso, algo placentero que no debe copar todo nuestro pensamiento.

   Una fuente de placer que nos produce deseo es sin duda el sexo. En ese instante nuestra felicidad es tan completa que nuestra mente solo está presente. El pasado y el futuro dejan de existir. Hay muchos momentos tremendamente hermosos que nos producen placer, pero se puede decir que no hay otra cosa que nos provoque algo parecido a lo que nos produce el sexo. Cualquier otra experiencia la vivimos plenamente y nos sentimos bien con nosotros, se puede decir que nos fortalece como personas, pero creo que el sexo es lo único que consigue que dejemos nuestro yo fuera de nosotros y dejemos de lado cualquier tipo de pensamiento, por lo tanto no tenemos problemas ni conflictos durante esos instantes.

Resultat d'imatges de extasis sexual

   Cuando estamos hambrientos, comer se convierte en un placer, pero si pensamos constantemente en comer para sentir placer, esto se convierte en un problema. Con el sexo ocurre lo mismo. Casi todo en nuestra vida cotidiana nos hace tener el sexo en el pensamiento, la publicidad, las películas, la televisión, todo esto nos conduce a pensar en sexo, es algo que se ha convertido normal en nuestra vida y creo que es debido a que es la manera en la que la sociedad a conseguido que nos olvidemos de lo que somos, de lo que nos preocupa, dejamos de ser nosotros durante unos instantes de placer y es entonces cuando nos sentimos realmente felices.

   Deseamos ser felices, necesitamos sentirnos bien y experimentar placer en una vida en la que las obligaciones, los conflictos o las preocupaciones, no nos dan tregua para conseguir lo que deseamos. Hemos convertido la vida en un problema y el sexo, en la vía de escape para amortiguar nuestro malestar cotidiano. Olvidar nuestros problemas pensando en el sexo convierte al sexo en un problema cuando debería ser todo lo contrario. La vida está llena de placeres que podemos vivir intensamente y el sexo es uno de ellos. Los problemas son parte de la vida al igual que los placeres.

Resultat d'imatges de placeres de la vida

    El mejor deseo que podemos tener es vivir la vida plena y conscientemente. La propia vida es un placer.

   J.M.G.G.

martes, 23 de febrero de 2016

EL TESORO DE CADA DÍA



      Levantarse cada mañana no siempre es fácil. Hay días en los que cuesta arrancar y nos sentimos desanimados o de mal humor. Cuando pensamos en todas las tareas que nos quedan por delante nos sentimos agobiados y no sabemos cómo vamos a ser capaces de afrontar la jornada. En mi opinión, esto sucede porque todo las actividades que realizamos las consideramos como obligaciones, nuestro día está repleto de ellas desde el momento que ponemos un pie en el suelo y no somos conscientes de la suerte que tenemos de poder realizar todas esas cosas.

   No estamos agradecidos por la vida. Nos quejamos de la agenda tan apretada que tenemos en lugar de dar gracias, de antemano, por tener la oportunidad de vivir un día más lleno de experiencias y conocimientos. Considero muy importante la capacidad de dar las gracias cada mañana por todo lo que vamos a vivir, por todos los planes que intentaremos llevar a cabo. Es algo tan simple como decir “gracias” antes de comenzar nuestra jornada y empezar el día con buena actitud.

   Todos hemos tenido días en los que hemos despertado de mal humor, decimos que "nos levantamos con el pie izquierdo". Cuando nos sucede esto estamos predispuestos a que todo nos salga mal y, en realidad, así es. Inconscientemente realizamos nuestras actividades con una actitud negativa parece que “no damos pie con bola”. Cuando llega la noche tenemos la sensación de que hemos tenido un día horrible y pensamos que todo nos ha salido mal y que es fruto de la casualidad cuando no es así realmente, ha sido nuestro mal humor lo que ha provocado que no nos salgan bien muchas cosas.

Resultat d'imatges de UN MAL DIA

   Irse a dormir malhumorado, triste o apagado, hace que nos despertemos con la misma sensación. Dormirse pensando negativamente influye en la actitud que vamos a tener el día siguiente y esto volverá a ser la causa de otro mal día. Nuestra vida se convierte en un círculo vicioso de malestar que no nos permite disfrutar de cada momento.

   Es necesario que nos sintamos bien y esto se consigue siendo agradecidos. Todo lo que nos sucede es una bendición por el mero hecho de estar vivos para experimentarlo. Si cada mañana damos gracias por todo lo que vamos a vivir, si cada noche agradecemos todo lo que hemos logrado hacer, bien o mal, nuestra actitud ante la vida será más positiva. Ha de ser un agradecimiento real, conscientes de que es un privilegio vivir cada experiencia buena o mala. Cada día es un regalo muy valioso repleto de experiencias de todo tipo, buenas y malas, de las que tenemos la gran oportunidad de aprender. Vivir una enfermedad, cualquier hecho desagradable o una mala noticia es algo de lo que podemos aprender y si agradecemos la oportunidad de poderla vivir, nos podrán entristecer estas situaciones pero no conseguirá que nos hundan y nos dará fuerza para luchar.


   Esta noche, antes de dormir, voy dar las gracias a la vida por el regalo de hoy y cuando despierte daré las gracias y abriré el regalo que la vida me va dará nada más abrir los ojos.

   J.M.G.G.

Resultat d'imatges de GRACIAS HOY

lunes, 22 de febrero de 2016

RIEGA EL CAMINO CON TUS DEFECTOS.



      Me gustaría ser perfecto, como a la mayoría de vosotros. Me encantaría ser una persona alta, bella, con buen concepto por parte de los demás, inteligente, etc. Todos tenemos en la mente la idea de la persona perfecta que nos gustaría ser y ese ideal de persona es tan perfecto que prácticamente es imposible de conseguir, pero tenemos ese estereotipo de persona gravada en nuestra mente, nos gustaría tanto ser así que nos sentimos decepcionados por no llegar a alcanzar la "perfección".

   Nos relacionamos con personas que nos dan la impresión de ser perfectas, pensamos que lo tienen todo y eso nos lleva a avergonzarnos más aún por no ser capaces de llegar ser como ellos. Todo es falso, nadie es poseedor de la perfección, no existe nadie en el mundo sin defectos pero si existen personas que son conscientes de sus carencias e incluso las utilizan en su favor para ser felices.

   Cuando nos sentimos inferiores al resto estamos menospreciando nuestra capacidades, sentimos que no aportamos nada y que cualquiera está más capacitado que nosotros ante una determinada situación. Nos estamos infravalorando y eso nos hace daño. Le damos más importancia a cualquier imperfección, por pequeña que sea, que ha todos las virtudes y cualidades que podamos tener. 

Resultat d'imatges de no te infravalores

   Crecemos con esta sensación de estar un escalón más abajo que el resto y no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos. Todas las personas tenemos defectos, absolutamente todas, pero, de la misma manera, todos disponemos de virtudes que nos hacen personas valiosas. Incluso nuestras imperfecciones pueden servir para conseguir algo positivo de ellas en algo o para alguien, pero no somos conscientes de ello y tratamos de esconderlas. Esto nos provoca complejos, ansiedad o frustración. Todo depende de tener capacidad de aceptación hacia nosotros mismos y de la actitud con la que afrontemos nuestras supuestas imperfecciones.

    Todos somos especiales y nuestros supuestos defectos son los que nos hacen únicos. Si todo el mundo fuese perfecto todos seríamos iguales, como robots, sin ninguna peculiaridad que nos diese ese punto de distinción que nos caracteriza a cada uno de nosotros. Seguro que todos habéis dejado huella en la vida de una forma u otra y posiblemente haya sido debido a lo que consideráis defectos. Intentad pensarlo, es posible que aquella imperfección que te atormenta sea la que te hace especial ante el resto. Los sellos con algún defecto son los más codiciados.

Resultat d'imatges de sellos mas cotizados de españa

   Existe una historia sobre un cántaro de agua que estaba decepcionado porque sus grietas hacían que cuando su dueño llegaba a casa tras ir a buscar agua, sólo llegaba con la mitad de su carga. Al cabo del tiempo le dijo al aguador que estaba avergonzado y se sentía mal por no ser perfecto, a lo que su dueño le comentó que observase todas las flores que habían nacido en la orilla del camino gracias al agua que iba dejando y que regaba cada día. Esas grietas que, efectivamente, no dejaban que fuese un cántaro perfecto, si hacían que fuese especial y consiguieron que el duro camino que, el aguador, tenía que hacer cada día fuese mucho más agradable.

   Todos tenemos grietas que nos pueden avergonzar pero, si observamos, nos hacen especiales por algún motivo y podremos estar orgullosos de ellas y son parte de nosotros. Gracias a esas imperfecciones eres quien eres y eso es muy hermoso.

   Tus grietas te hacen único. Ama a tus defectos y te amarás a ti. Piensalo.

   J.M.G.G.

viernes, 19 de febrero de 2016

BIENVENIDO A LA REALIDAD


   

   Todos tenemos una imagen diferente de una misma realidad. Lo que estoy viviendo en un momento determinado es mi realidad y solo yo la vivo así. Esa misma situación en ese mismo instante puede tener un significado totalmente distinto para la persona que tenemos justo al lado. La manera de vivir un mismo hecho puede ser muy diferente dependiendo de muchos factores que pueden incurrir en las personas que están viviendo una misma realidad.

   El atropellamiento de un peatón en un paso de cebra es un hecho, la realidad es que esa persona ha sido embestida por un vehículo y todo el que estaba en ese lugar lo ha podido ver pero, lo que para una persona puede ser una infracción grave del conductor por no parar, para otra puede tratarse de una imprudencia del peatón al no mirar si venía algún coche antes de cruzar la calle. Y para otra tercera persona puede tratarse de un accidente fortuito debido a la poca visibilidad. La misma realidad es vista de distintas maneras dependiendo de la persona y de las creencias o sensibilidades particulares de cada una de ellas. Pero la realidad es la misma para todos.

   Todos los humanos vivimos al tiempo muchas realidades, todos compartimos el mismo momento temporal en todo el planeta y este preciso momento está formado por multitud de realidades simultáneas. Si una sola situación como el ejemplo anterior puede tener varias interpretaciones, imaginaos cuantas versiones pueden existir de todas los momentos que vivimos al cabo del día en todo el planeta.

Resultat d'imatges de distintas realidades

   Si te preguntan ¿Que es la verdad? seguro que muchos pensareis que la verdad es aquello que vivimos, lo cierto, la realidad pero, si tenemos en cuenta lo que he comentado hasta ahora, una realidad puede verse de distintas maneras, por lo que, en mi opiniòn, no podemos considerar que la realidad sea verdad sino que existen varias verdades de una misma realidad.

   Esta reflexión, que puede parecer tan filosófica, es el núcleo de discusiones, disputas y conflictos porque los Seres Humanos tenemos asimilada la idea de que verdad y realidad es el mismo concepto. Lo que estoy sintiendo en un momento dado es verdad porque lo estoy viendo, es así y mi concepto de la verdad es que es real, por lo tanto la única realidad que existe es la que yo vivo, mi verdad y nadie puede negarlo porque lo he vivido, lo he sentido.
Esto mismo piensa otra persona que vive la misma situación pero desde su perspectiva personal, con sus creencias, pensamientos y valores personales y particulares. La realidad es exactamente la misma para los dos pero, paradójicamente, lo que para una es verdad para la otra no lo es porque lo interpreta desde otro punto de vista.

   Una guerra es un conflicto creado por dos partes que viven una misma realidad desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Cada parte tiene su propia verdad y trata por todos los medios de defenderla porque no son conscientes de que realidad y verdad no son lo mismo. Tratan de hacer valer su interpretación de la realidad con la justificación de que luchan por hacer valer la verdad, pero no es así, no existe una verdad más real que otra. Esto da lugar a que las partes no se entiendan nunca y pueden llegar a situaciones en las que los métodos para imponer una opinión de la realidad, sean realmente dañinos para todos.

Resultat d'imatges de DEFENSA DE LA VERDAD

   Cuando somos conocedores de esto nos hacemos conscientes de que lo que yo opino, lo que yo veo o siento sobre algo no es la realidad sino mi interpretación de la misma y de esta manera puedo entender que otra persona pueda tener su propia verdad acerca del mismo asunto, puedo intercambiar opiniones sobre la misma situación y respetar la opinión de los demás sin tener la necesidad de imponer mi opinión sobre las otras. Mi verdad será mía valdrá tanto como la que otra persona pueda tener sobre la misma cuestión.

   Si tenemos clara la diferencia entre verdad y realidad seremos capaces de abordar la misma sin necesidad de conflicto, ya que tengo claro que vemos la misma realidad de manera distinta. A partir de ese conocimiento podemos hablar e intentar llegar a una solución, un acuerdo o un acercamiento que pueda solucionar el problema, que arregle un malentendido o que nos haga ver la realidad desde otro punto de vista que no habíamos contemplado.

   Es mi versión de la realidad, pero solo es mi verdad, cada uno de vosotros tendrá su propia interpretación y eso es parte de la libertad de la que dispone el Hombre.

   Respeto tu verdad.

   J.M.G.G.

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Y POR QUÉ NO?



   ¿Por qué? Es la pregunta que rige nuestros pensamientos. Todo lo que hacemos, pensamos o planeamos tiene que tener un motivo que le de lógica a lo que hacemos. Toda nuestra vida debe estar programada y debemos conocer por qué suceden las cosas.

   No somos capaces de dejar que la vida pase y que las cosas sucedan por el simple motivo de que tienen que suceder. Es imposible vivir intentando encontrar la explicación a todo lo que nos rodea, además de ser imposible es totalmente absurdo.
Si lo pensamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que hay cosas en la vida que son como son: el sol sale cada mañana y se pone al atardecer, es así, tiene explicación científica pero es algo que vemos cada día y no necesitamos conocer el por qué. Lo que sí podemos hacer es contemplar ese maravilloso espectáculo que nos brinda la vida cada día sin necesidad de enterderlo.

   Muchas veces perdemos el tiempo buscando explicaciones en lugar de disfrutar realmente de todo lo que nos rodea. No entendemos que las cosas suceden y punto, que no es necesario encontrar una explicación a todo para disfrutar de ello. Solo hemos de quedarnos quietos y dejar que la vida suceda.


Resultat d'imatges de dejar que la vida suceda

   Hay personas que necesitan tenerlo todo bajo control, piensan que si no es así, su vida va a la deriva y se sienten perdidas. Viven atadas a la lógica y no pueden permitir que nada escape a su control. No entienden que se puede vivir observando como suceden las cosas y aceptándolas tal y como son sin tener que conocer la razón.

   Imaginaos que tuviéramos que vivir entendiendo todo lo que hacemos durante todo el día, por qué respiramos, por qué funciona el ascensor, por qué el perro levanta la pata para hacer pis, por qué, por qué, por qué... estaríamos así todo el día y viviríamos en una constante búsqueda de la lógica. En definitiva: una absurda pérdida de tiempo que no nos aporta nada, ya que las cosas sucederán igualmente las entendamos o no.

Resultat d'imatges de constante búsqueda de la lógica

   Todo en la vida tiene explicación pero no podemos buscar explicación a todo en la vida. Venimos a este mundo para vivir en el y no para entender como hemos de hacerlo. Vivir buscando una explicación, un por qué, encontrar la lógica a todo es, en sí, totalmente ilógico, es perder un tiempo valiosísimo en la vida. ¿Qué explicación tiene que las nubes sean blancas y parezcan algodón? El tiempo que pasamos intentando entenderlo lo estamos perdiendo sin disfrutar de algo tan maravilloso.

   Nuestros hijos crecen y hacen su vida, las personas mueren, nosotros envejecemos, las cosas pasan y la vida pasa lo entendamos o no, por lo tanto la mejor opción es dejar que pase y disfrutar de ella. ¿Qué importa el por qué?

   J.M.G.G.

martes, 16 de febrero de 2016

DATE UN RESPIRO.



   Vivimos víctima de los nervios. Llevamos un ritmo de vida en el que nuestra mente permanece siempre ocupada, ya sea por el trabajo, el hogar, la economía o intentando hacer posible nuestras metas personales. A todo esto hay que sumar los problemas cotidianos que se nos presentan y a los que tenemos que enfrentarnos de improviso.
Son tantas las cuestiones a las que tenemos que hacer frente, que nos faltan horas para encargarnos de ellas, lo que da lugar  a descuidarnos, quitamos importancia a cosas como dedicarnos tiempo a nosotros mismos, lo que nos provoca trastornos como el insomnio y no descansamos lo suficiente.

   Las consecuencias de esta carga de actividad es la acumulación de cansancio mental y físico que nos lleva a la irascibilidad y, por consiguiente, a las disputas que vienen derivadas de la propia tensión a la que nos exponemos cada día.
Nos convertimos en personas malhumoradas y, en algunos casos, actuamos con una malicia impropia de nuestra forma de ser. Tratamos de manera brusca a las personas más queridas por situaciones sin importancia, de las que posiblemente no sean responsables.

Resultat d'imatges de MAL HUMOR POR ESTRES

   Son tantas las cosas que nuestra mente tiene que afrontar y tan escaso el periodo de descanso, de práctica de ejercicio o de actividades de ocio, que el mundo vive en una situación de irritabilidad continua que provoca conflictos entre unos y otros, en ocasiones totalmente innecesarios.

   El insomnio nos trastorna y nos merma físicamente. Si no le damos descanso a nuestro cuerpo ni a nuestra mente, la salud se resiente y somos víctimas de molestias físicas así como de actitudes que sacan lo peor de nosotros a la hora de relacionarnos en el día a día.

   Es necesario ser conscientes de cuidar minuciosamente nuestra salud mediante el ejercicio físico y dejar descansar nuestros pensamientos evitando el sedentarismo y la ansiedad.
Tenemos que ser capaces de liberarnos del trabajo. Esto no significa dejar de ser eficaz en nuestras tareas laborales sino tener la capacidad de trabajar de una forma productiva en el tiempo necesario e imprescindible para ello. Trabajar sin darnos tiempo para nosotros mismos es agotador y es probable que nuestra eficacia se vea reducida.

Resultat d'imatges de DESCANSAR PARA RENDIR

   Cuando nuestra cabeza está ocupada constantemente en la misma tarea, esta se resiente y su rendimiento baja, al contrario que si descansa o varía la ocupación. Si caminásemos durante horas y horas sin descanso, un día tras otro, llegaría un momento en que las piernas estarían entumecidas y nuestro cuerpo no podría dar un paso más. Pues con el cerebro pasa lo mismo, no podemos dejar que esté trabajando todo el día sin descanso o llegará un momento en el que no rendirá y acabaremos consiguiendo lo contrario de lo que nos proponemos, ser eficaces en lo que estamos realizando. Tenemos que tener conocimiento de esto y cuidar nuestra cabeza para que funcione correctamente.

   Perdemos mucho tiempo preocupándonos  y le damos más importancia a nuestras tareas que a conocernos y cuidar nuestra salud física y mental. La competencia existente en el Mundo actual, hace que nuestra mente deba funcionar a pleno rendimiento y para conseguirlo necesita energía. Esta energía la tomamos de nuestro propio organismo y si se agota se resiente y no puede funcionar. Nos exigimos mucho para conseguir nuestro lugar en la sociedad y educamos a nuestros hijos para que sigan nuestro ejemplo. Les inculcamos que deben sacrificarse para conseguir algo en la vida pero no les hacemos saber que deben hacer lo posible por mantener su mente con vitalidad y, poder así, rendir plenamente sin tener que renunciar a realizar actividades que les agrade. De nada sirve convertirse en una persona relevante en la vida si es a costa de nuestra salud y bienestar.

Resultat d'imatges de sacrificarse los estudios

   Debemos concienciarnos de lo fundamental que es nuestro equilibrio emocional, físico y mental para nuestra vida y para nuestro espíritu. Nada es más importante que nosotros mismos y no tiene ningún sentido sacrificarnos para conseguir algo que no disfrutaremos porque no estaremos en condiciones de hacerlo.

   Podemos conseguir lo que soñamos disfrutando del bello camino de nuestra vida. Solo tenemos que permitirnos vivir.

   J.M.G.G.

sábado, 13 de febrero de 2016

MI AMOR.




   Si os pregunto quien es la persona a la que más amáis, es probable que casi todos penséis en vuestra pareja, padres, hijos o amigos, pero pocos responderán que a quien más aman es a ellos mismos. Hemos crecido convencidos de que amarnos a nosotros mismos no es correcto. Debemos pensar en los demás porque la sociedad nos lo ha remarcado así, la propia Iglesia nos enseña que debemos amar al prójimo. Son enseñanzas positivas y está bien que sigamos esas premisas pero, nadie nos indica lo importante que es el amor propio para nosotros.

Nos han hecho creer que amarnos a nosotros mismos es una actitud egoísta, que lo correcto es pensar en los demás antes que en nosotros para convertirnos en buenas personas. Nuestros padres insistían en que debíamos compartir nuestros juguetes o que si habla una persona mayor, nuestra obligación era callar. Esto nos ha hecho crecer con desconfianza en nosotros.

Los niños aprenden modales, pero estos los imponen la sociedad que inculca que los adultos son lo más importante y deja en segundo plano a los más pequeños. Son normas establecidas en el tiempo y a las que llamamos buena educación. Repito que el respeto y la empatía con los demás son buenas enseñanzas pero nunca más importantes que el respeto y el amor hacia nosotros mismos. Los dos aspectos están relacionados pero al segundo se le da menos importancia cuando se trata de algo imprescindible.

Resultat d'imatges de BUENA EDUCACION

Cuando somos capaces de amarnos y valorarnos nosotros mismos ya no tenemos la necesidad de que los demás nos valoren. Si somos conscientes de lo importantes que somos y nos amamos, seremos capaces de amar a otras personas. Cuando alguien no nos valora no nos puede dar amor, por lo tanto si no nos valoramos no nos podemos dar amor y por consiguiente no tendremos capacidad de amar a nadie.

Incluso cuando realizamos actos que no nos han gustado por alguna razón, debemos tener la capacidad de pensar en positivo y aprender de los errores que hemos cometido, no pueden mermar nuestra autoestima ni hemos de dejar que cambien nuestra auto valoración.

Resultat d'imatges de autoestima

No creo necesario cambiar los valores que nos enseñaron de pequeños pero si considero importantísimo tomar el hábito de querernos y amarnos a nosotros mismos por encima de los demás. Solo si conseguimos ser la persona que más amamos tendremos la certeza de que estamos dando amor a otras personas.

Confiar en ti, quererte y valorarte es fundamental para dar y recibir amor.

   J.M.G.G.