Translate
Ahora
martes, 20 de octubre de 2015
FE EN LA TERCERA OPCIÓN
Que difícil es a veces hacer las cosas bien, intentamos que nadie salga perjudicado en una situación complicada pero por más que uno piensa en la mejor opción siempre hay alguien que sale perdiendo. Uno quiere sentir que está haciendo lo correcto pero la inseguridad del cambio, pensar si está actuando como debe o si terceras personas se verán perjudicadas es algo que hace imposible que guardemos la calma.
Solo deseas vivir feliz tu vida con los seres a los que amas y hacérsela lo más feliz posible a los que te rodean, pero en ocasiones nos llevan al punto de tener que tomar decisiones que no habías imaginado pero que son necesarias para defender lo que uno quiere, por lo que debe actuar drásticamente ante la obcecación de otros en la creencia de que sus pensamientos son los únicos válidos.
Cuando alguien toma una decisión concreta en su vida, esta no será aplaudida por todos y es algo aceptable, pero ¿hasta qué punto se deben pagar las consecuencias de esa decisión? ¿Por qué hay personas que les cuesta tanto mirar más allá de lo que piensan y entender que no tienen la verdad absoluta? ¿Es tan difícil asumir la libertad de otra persona?
Hay quien se empeña en hacer difícil lo sencillo, la tozudez o el convencimiento sobre una idea les lleva, en ocasiones, a hacer mucho daño al que tienen al lado con el pretexto de que tienen razón, cuando lo que ocurre realmente es que no acepta que los demás tomen decisiones que no le son ventajosas, no aceptan que la vida y los sentimientos de las personas no tienen propiedad.
Yo me pregunto ¿Por qué? es algo que no puedo entender. Yo no me considero más tolerante ni más inteligente ni más nada que otra persona, pero por más que intento entenderlo no puedo saber por qué alguien no puede aceptar una realidad y actuar con lógica ante esta. Muchas veces los problemas, o mejor dicho, las soluciones son tan sencillas y lógicas que no puedo entender cómo no son capaces de verlas. Incluso te hacen dudar si eres tú el que está equivocado pero vuelves a la lógica y te das cuenta de que no, y en ese momento solo dejan dos opciones: abandonar y permitir que la intolerancia y la irracionalidad se salgan con la suya o luchar por lo que crees que es justo.
Cuando a alguien le ponen entre la espada y la pared sólo puede rendirse o luchar, pero no hay más opciones. Si se decide luchar se ha de estar preparado para las heridas y más cuando se lucha contra alguien que no acepta encontrar la paz al conflicto sin pelear. Si se decide renunciar a la lucha las heridas están aseguradas, heridas a la dignidad, al respeto y al derecho a vivir.
Todo podría ser tan fácil con respeto y comprensión, pero nos empeñamos en complicarlo todo y no logro entenderlo.
Cuando las peleas son tan largas, el desánimo y el cansancio hacen mella y tras un golpe llega otro y otro y dan ganas de abandonar. Pero el orgullo, las personas que han luchado a tu lado solo porque te aman, que han llorado a tu lado y te han ayudado a seguir, no se merecen que esto acabe así. Por ellas, por mi mismo y por la razón que me mueve se que tengo que tomar la decisión de continuar.
A pesar de todo quiero ser fiel a la esperanza de que a las opciones de rendición o lucha se le puede unir una TERCERA OPCIÓN: la opción de la cordura y el entendimiento, quiero pensar que existe la lógica en todo ser humano y pido por que así sea.
La vida nos pone en encrucijadas donde tienes que elegir el camino a seguir, yo decidí mi rumbo y las personas con las que quería hacerlo. Con algunas fui yo mismo quien decidió que no me convenían en mi viaje, otras no quisieron continuar conmigo y aun hoy es doloroso pero acepté y espero que algún día sigamos juntos el sendero de nuevo, pero no voy a dejar que nadie niegue mi compañía a nadie por mera intolerancia y egoísmo y menos aún si ese alguien me ama tanto como yo a ella.
Hoy mi reflexión es personal y necesitaba expresarme.
No será fácil pero lucharé por ti.
J.M.G.G.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Debes luchar, estás obligado a no rendirte, se lo debes.
ResponderEliminarEl por que pienso, en mi ignorancia, que el corazón es egoísta, y el ser humano es egoísta por naturaleza. El corazón es muy egoísta y no admite perder, y se vuelve tan ciego que no ve más allá, aunque el daño sea tan grande.
Mijo es suya, tiene todo el derecho del mundo a lucharla, pa'lante !!!
ResponderEliminar