Translate
Ahora
lunes, 19 de octubre de 2015
MULTIMILLONARIOS DE HUMILDAD.
Si pregunto qué significa para vosotros la palabra humildad alguno pensará que humildad es vivir de manera sencilla, con poco dinero, sin lujos. Tener un coche normalito, no vestir con ropa cara y comer en casa o en restaurantes de barrio sin gastar mucho. Para otros la gente humilde puede ser la que no tiene dinero para dejar de serlo, es decir, los pobres serían humildes porque no dispondrían de dinero. Si esto fuese así: ¿La persona que tiene suficiente dinero para vivir en una gran casa y tener un coche de de alta gama no sería humilde? ¿Que nombre le pondrian a estas personas?
Hay muchos que confunden una cualidad humana como la humildad con tener más o menos recursos, dinero o lujos. Yo opino que estas personas no conocen bien el significado de ser una persona humilde. Si la humildad estuviese unida al dinero: ¿Que deberían hacer las personas que disponen de un poder adquisitivo alto para ser humildes, renunciar a sus pertenencias? ¿Si nos toca la lotería, dejamos de ser humildes?
Algunos dicen que viven en zonas, barrios o casas humildes y es como si se avergonzaran de ello cuando en realidad deberían estar orgullosos de que así sea. Lo que ocurre es que confunden la humildad con la riqueza. Hay casas humildes en los barrios más lujosos y casas llenas de arrogancia en aquellos que tienen menos lujos y es debido a que la humildad no se encuentra en la dirección donde se ubica el inmueble, sino en los corazones de los que habitan dentro y hacen que sea un hogar humilde, es decir, lleno de amor.
La humildad, como he dicho antes, es una cualidad humana, para mi una virtud. Se puede ser humilde con mucho dinero y arrogante sin él, porque como la amabilidad, la honradez o la alegría, es algo que cada uno de nosotros lleva en su personalidad y no cambia dependiendo de la cantidad de dinero que tenga en el banco ni la marca del coche que conduce. La humildad no se busca en la cartera, se lleva en el corazón. Es cuestión de amar sin prejuicios.
Los médicos que voluntariamente viajan para trabajar, en sus vacaciones o temporalmente, a países donde no tienen recursos sanitarios, gente que estaría dispuesta a ayudar en una catástrofe pero no pueden por no disponer de medios económicos, voluntarios que dedican su tiempo a los demás sin pedir nada a cambio o una dependienta que sonríe y trata bien a cualquier persona. Todos son ejemplos de humildad porque no se consideran más que nadie ni menos que ninguno.
Para tener humildad, deberíamos comenzar por ser humildes con nosotros mismos y auto proteger nuestra dignidad como seres humanos. No se puede tratar por igual a los demás si no nos consideramos similares a todos. No deberiamos pensar de nosotros que somos superiores a nadie y mucho menos inferiores. La humildad es amor, amarnos a nosotros mismos es fundamental para amar a los demás por lo tanto ser humildes con nosotros mismos es necesario para ser humildes con el resto de las personas.
Humildad. Una sola palabra que dentro de sí encierra infinidad de significados: comprensión; dignidad; igualdad; justicia; amor; respeto.
Las Personas más grandes se caracterizan por ser las más humildes y el mundo está lleno de ejemplos de esto: la Madre Teresa de Calcuta, Dalai Lama, Vicente Ferrer, Gandhi o El mismo Jesucristo son la más clara imagen de seres llenos de amor y humildad que han logrado, en mayor o menor medida, cambiar el mundo y ser recordados como grandes personajes de la historia.
La mejor riqueza que podemos anhelar es la humildad, a partir de hay podremos ser grandes personas.
J.M.G.G.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que humilde eres!! Que buen piropo
ResponderEliminar