Habitualmente que insisto en la importancia de la sonrisa, en la de ser consciente de que la vida es preciosa y que vale la pena vivirla con todos los sentidos. Igualmente soy consciente de que no todo en la vida es maravilloso y que, por desgracia, en ocasiones la sonrisa no nos sale, el desánimo no nos permite ni tan siquiera intentarlo.
Cuando estamos atravesando una mala etapa en nuestra vida es cuando necesitamos más amor y sin embargo, es cuando más nos cuesta pedir ayuda y, por consiguiente, demandar ese amor que necesitamos. Queremos que los demás no lo pasen mal, nos encerramos en nuestra tristeza y no somos conscientes de que, en realidad, lo que estamos haciendo es hacernos más daño y que las personas a las que les importamos se sientan impotentes en su afán de demostrar su amor hacia nosotros.
Abrir nuestros corazones cuando peor lo estamos pasando, pedir ayuda si la necesitamos, aunque pueda parecer que no, es una muestra de generosidad por parte nuestra en ese momento tan duro, es demostrar que estamos dispuestos a abrir nuestro corazón, demostrando a los que queremos que confiamos en ellos dejando nuestra alma dispuesta para recibir todo el amor que nos están ofreciendo.
No es fácil hacer esto y puede parecer que les estamos haciendo cargar con algo que no les corresponde a las personas que amamos, no lo consideramos justo. Yo considero que no es así, que es precisamente lo contrario por esa misma razón, porque no es fácil compartir nuestro dolor con personas tan importantes para nosotros. Es una inmensa prueba de amor y confianza mútua.
Cuando sucede lo contrario, si un ser querido está atravesando un momento difícil, nuestro amor por esta persona debe ser incondicional, hemos de estar a su lado y hacerle sentir todo nuestro cariño ya que es lo que más está necesitando.
Si le hacemos saber que no importa lo mal que lo pueda estar pasando, que aunque no quiera ningún mal para nosotros no dejaremos que esté solo en esos momentos, que no lo forzaremos para que nos pida ayuda ni para que comparta su dolor con nosotros aunque, por el amor que le tenemos, necesitamos estar a su lado. Si hacemos esto se sentirá amada, arropada y querida a pesar de su dolor.
Si la vida nos pone un obstáculo que no podemos superar y estamos rodeados de personas dispuestas a empujarnos para que lo logremos, seamos generosos con ellos, seamos agradecidos y demostremosles nuestro amor dejando que nos ayuden. El amor es eso, dar, recibir, aceptar y agradecer.
Porque te amo, te ayudo. Porque me amas, deja que te ayude.
J.M.G.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario