Translate

Ahora

lunes, 26 de octubre de 2015

GRACIAS AHORA.




   La vida es un regalo que nos han hecho, cada momento de nuestra existencia es algo especial y no somos conscientes de ello. Las obligaciones que día a día nos mantienen tan ocupados que nos impiden darnos cuenta de lo valioso que es cada instante que pasa en nuestra vida.

   Os propongo que intentéis hacer un paréntesis de vez en cuando durante el día y que probéis algo tan simple como es observar lo que os rodea en ese momento, sin pensar en nada, solo observad ese instante, vivir ese momento que no se volverá a repetir nunca más, solo pensad que nada os puede impedir vivir ese momento.

Resultat d'imatges de un parentesis en mi vida

   Vivimos por inercia. Cuando despertamos por las mañanas, inconscientemente, nos viene a la cabeza todo lo que tenemos que hacer durante el día: el trabajo, las compras, los niños, los problemas y dificultades que tenemos que afrontar durante el día. De manera que antes de poner el pie en el suelo ya estamos estresados, angustiados o desanimados.

   Como dije antes cada día es un regalo, por lo que os hago otra propuesta: haced el ejercicio anterior cuando despertéis, antes de pensar en nada más, antes de levantaros de la cama. Estar presentes en ese momento donde comienza el regalo que la vida nos da hoy. Pensad que el día que empieza está lleno de momentos irrepetibles, deciros a vosotros mismos que no vais a renunciar al regalo de vivir y lo más importante: dad gracias por poder vivir ese regalo.

Resultat d'imatges de despertar con ganas de vivir      Resultat d'imatges de la vida es ahora

   Muchos pensaréis que todo esto es muy bonito y fácil de decir. Es cierto que hay situaciones en las que hacer esto es tremendamente difícil, lo se. Es cierto que en la vida debemos hacernos cargo de circunstancias complicadas, pero del mismo modo también se que desde la conciencia del momento, desde el conocimiento de lo que vivimos en cada instante, desde el agradecimiento de poder vivirlo, se logra alcanzar la  fuerza para afrontar las adversidades de la mejor manera. Los problemas seguirán ahí igualmente, así que ¿Por qué no hacerles frente con las armas que nos da la conciencia?

   Vivir el momento en el que estamos es vivir conscientes de las complicaciones que tenemos, de manera que debemos vivir intensamente esa dificultad porque incluso ese momento difícil y emocionalmente complicado es irrepetible y no lo volveremos a vivir jamás. Ahora que estamos presentes en ese instante, ahora que lo estamos viviendo con todos nuestros sentidos, aprendemos de él, es un momento difícil y a la vez es hermoso, es único, es un instante de nuestra vida.

Resultat d'imatges de las dificultades preparan a personas comunes

   Es obvio y entiendo que es prácticamente imposible estar presentes y conscientes durante las 24 horas de nuestro apreciado regalo pero, parar un momento y pensar que estamos viviendo es algo maravilloso que nos llena de energía, intentadlo. Tomaos un minuto de conciencia de la vida, solo un minuto de vez en cuando será suficiente para darse cuenta de lo hermoso que es vivir.



   Para terminar deciros que, para mi, la mejor manera de agradecer el precioso regalo de la vida es vivirla intensamente y disfrutar de ella lo máximo. La única forma de hacerlo es estar lo más consciente posible en cada momento que vivimos, sea bueno o malo no volveremos a vivirlo nunca más.

   Gracias por vivir.





   J.M.G.G.

 

 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, la vida es un ratico y hay que intentar vivirla lo mejor posible.

    ResponderEliminar