Translate

Ahora

jueves, 17 de septiembre de 2015

AL MAL TIEMPO.......DECIDO VIVIR



      Tenemos prisa, hemos quedado y de pronto...¡¡¡ Dios mio!!! un atasco, ¿ Pero que pasa? Tocamos el claxon como si eso fuera a regular el tráfico más rápido. El tiempo pasa y no se mueve. Nos ponemos nerviosos, el corazón se acelera, nos entra ansiedad y nos enfadamos. 

      Esta situación nos ha provocado emociones negativas que nos hacen daño. Estamos pensando en la persona que nos espera. ¿Se enfadará?. Nos sentimos culpables, "si hubiera salido antes no estaría en este atasco". La incertidumbre hace que ese momento nos llene de ansiedad.

Resultat d'imatges de incertidumbre

     Incertidumbre, no podemos vivir con esa sensación, tenemos que tener nuestra vida bien programada.

   Ahora pensemos en la misma situación con las mismas circunstancias pero me centro en el momento en el que estoy. Tengo la misma prisa, pero soy consciente que el atasco está ahí y que si toco el claxon no va a servir de nada. 

    Bien, me están esperando, si, cuando llegue a la cita le explicaré lo que ha pasado y seguro que lo entenderá, no para nada.

    Pienso que es un buen momento para escuchar música o si voy con alguien podemos hablar tranquilamente. Los coches van a seguir hay igualmente.


Resultat d'imatges de ventajas de  un atasco

    Cuando nos centramos en el momento que estamos viviendo solo y exclusivamente en ese momento, nada tiene importancia porque no existe. La hora a la que salimos de casa ya pasó, ahora estoy en el coche y da igual lo que pasó hace un rato, es tan importante como lo que pasó la semana pasada. 

Si pensamos que pasara cuando lleguemos lo que estamos haciendo es imaginar algo que no sabemos, ¿que sentido tiene? lo único cierto es que estoy en ese coche parado, soy consciente de mis emociones y como las reconozco soy capaz de manejarlas. 

Resultat d'imatges de conciencia de las emociones

   Al ser conscientes de las emociones que sentimos cada momento somos capaces de decidir como quiero vivir cada instante de mi vida y lo que es mejor, lo disfrutaré porque seré consciente de lo que siento cuando disfruto.

   Todo está relacionado: la inconsciencia genera emociones negativas instintivamente y estas producen malestar incluso enfermedad. Todo lo contrario pasa cuando estamos presentes en el ahora e identificamos nuestras emociones ya que seremos nosotros los que las controlaremos y por nuestro propio bienestar decidiremos lo que a todos nos gusta: ser felices.

    J.M.G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario