Translate
Ahora
miércoles, 2 de septiembre de 2015
PASTEL DE BERENJENA
No pretendo hacer un blog de recetas de cocina, hay muchos y muy buenos en la red y yo no soy ningún experto aunque me encanta cocinar, por eso soy un asiduo a visitar blogs de cocina.
En la vida es muy importante alcanzar un equilibrio emocional que nos ayude a realizar el viaje disfrutando al máximo de el.
Como yo, supongo que muchos de vosotros disfrutáis delante de un buen plato y, como yo, supongo que muchos de vosotros pensáis que comer es uno de los placeres de la vida.
Es por todo lo anterior que hoy quiero proponeros una receta que además de sana es facilísima y barata, y lo más importante: ESTA BUENÍSIMA.
Que disfrutéis mientras la hacéis y gocéis comiéndola.
INGREDIENTES:
- 3 O 4 berenjenas (dependiendo del tamaño)
- Jamón York en lonchas
- Queso en lonchas del tipo que más os guste.
- Tomate frito.
- Queso rallado para gratinar.
- Aceite de oliva
- Sal.
PREPARACIÓN:
- Se lavan y se cortan las berenjenas en rodajas con un grosor mediano y las dejamos en un recipiente con sal y limón para que no se pongan negras.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos la berenjena y la sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.
- Cuando tengamos dorada la berenjena, la vamos colocando en una fuente para el horno tapando la base de esta. Sobre la capa de berenjena colocamos otra capa con el queso en lonchas y seguidamente el jamón de York para terminar cubriéndolo con tomate frito.
- Repetimos todo dos veces más y después de la última capa de tomate frito cubrimos con el queso rallado para gratinar.
- Precalentamos el horno e introducimos la fuente en el mismo durante unos 20 minutos a una temperatura de 180º.
- Listo para servir y disfrutar con cada bocado.
BUEN PROVECHO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está buenísimo este pastel, me gusta la idea de las recetas.😊
ResponderEliminar