Translate
Ahora
jueves, 10 de septiembre de 2015
AMA QUE YO TE AYUDO CARIÑO
En caso de que tengáis hijos o hijas ¿Os habéis planteado alguna vez como vais a reaccionar ante su primer amor? ¿Qué le explicaréis? si vuestros hijos ya son mayores, ¿Recordáis qué le dijisteis del amor cuando eran adolescentes?
Como yo, seguro que lo primero que pensaréis es proteger a vuestros hijos: -¡Dios mío! ¿Y si se queda embarazada? Tenemos que hablar de ello, ¿Y si le compro una caja de preservativos? ¡Con la de enfermedades que hay!
Le damos una importancia enorme a la sexualidad, pero ¿Nos hemos parado a pensar qué emociones sentirán en ese momento? Seguramente la mayoría de vosotros ante el primer amor sufristeis un desengaño, un rechazo, una ruptura. ¿Recordáis como os sentisteis?
El sexo es un aspecto importantísimo y conviene tener prevenidos a los jóvenes y bien informados sin duda para el día que llegue el momento. Es parte del amor y algo natural que no podemos evitar que pase por más que queramos proteger a los hijos pero, igual de natural es que la sexualidad va unida al amor, es una consecuencia de este, al menos en los primeros amores.
Proteger a los hijos es parte de nuestro instinto animal pero somos humanos, personas y como he dicho en alguna ocasión, somos emociones. Tenemos la capacidad de sentir y le damos muy poca importancia a este aspecto cuando hablamos de los amores de nuestros hijos.
El primer amor llegará y probablemente terminará o no será correspondido, en ese caso debemos tener mucha empatía con ellos, recordemos que son emocionalmente inmaduros. Ante en desamor, los jóvenes padecen más de lo que pensamos y puede ser una experiencia que recordarán siempre, por ese motivo deben sentirse comprendidos, prepararlos para ese momento, ser conscientes nosotros mismos de lo que es el amor y las emociones que aporta, tanto las positivas como las negativas.
A mi forma de entender es primordial que los padres comprendamos que es el amor y fundamental tener claro que amor y sexo son elementos que van unidos. Que el primer amor es algo que nos marca a todos y que por esta razón tenemos que darle la importancia que tiene. El primer amor se vive de una manera intensa por parte de los jóvenes y debemos tener claro que de igual manera cuando este se acaba se sufre con la misma intensidad. En esos momentos nuestros hijos nos necesitan a su lado para comprenderles y que se sientan queridos.
El amor es algo maravilloso que se debe vivir en todo su esplendor. Si nuestros jóvenes crecen sabiendo todo lo que este sentimiento conlleva y la forma en que se pueden mitigar los aspectos más negativos de este, considero que vivirán los mismos con otra perspectiva aunque el dolor es inevitable y lo sabemos todos.
Su primera vez será inolvidable, el primer amor lo recordarán siempre como siempre recordarán que estuvimos a su lado cuando este terminó.
Todo esto es parte del proceso de madurez y les ayudará a saber afrontar futuras relaciones y a vivirlas con intensidad y sin miedo a sufrir.
No soy ningún experto en psicología infantil pero soy padre y sólo doy mi opinión como tal.
El amor es algo maravilloso, no se le debe tener miedo al amor.
J.M.G.G.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario