Translate

Ahora

martes, 29 de septiembre de 2015

DECIDE SER EL LÍDER DE TU DESTINO.




   Esta mañana me desperté y decidí ir a trabajar en bici a pesar de que parecía que iba a llover. Decidí desayunar unos palitos de pan integral con algo de pechuga de pavo y a medio día al llegar a casa he decidido ver unos vídeos mientras comía algo, darme una ducha y ponerme a escribir esto.

   Han sido algunas de las muchas decisiones que, igual que todos vosotros, he tomado durante el día, durante todo el mes y durante toda la vida.

Resultat d'imatges de decisiones de la vida

   Cuando tomamos decisiones hay personas que nos dicen que por qué hacemos tal cosa, que por qué no hacemos tal otra y muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de los demás. ¿Por qué hacemos esto? Pues sencillamente por miedo a lo que decidimos.

   Las decisiones tomadas desde el miedo no son firmes, están cogidas con pinzas. Cuando somos conscientes de una decisión nadie debe ni puede influir en ella. Desde el miedo decidimos lo que no queremos: no quiero tener sed por eso decido beber agua (miedo a tener sed), no me pondré esta camisa porque no quiero verme gordo (miedo a lo que opinen los demás), no iré al médico porque no quiero que me diga que estoy enfermo (miedo a enfrentarse a la realidad). Desde la consciencia gestionamos nuestras decisiones y las tomamos porque sabemos lo que queremos: bebo agua porque quiero hidratarme (soy consciente de la importancia del agua para mi salud), me pondré esta camisa porque me gusta aunque me hace un poco gordo (soy consciente de mis gustos a pesar de las opiniones), iré al médico porque quiero ponerme bien por mi y por los que me rodean (soy consciente de que quiero vivir).

Resultat d'imatges de he decidido             

   Hoy he decidido ir en bici al trabajo porque he decidido que quiero hacer ejercicio y sentirme bien. Podría haber llovido y lo que hubiera pasado es que me hubiese mojado pero mi decisión era firme y asumí las consecuencias. Otro podría haberme dicho que para que arriesgarme si podría haberme ido en metro pero esa no hubiese sido mi decisión sino la suya y es muy válida para él y muy respetable pero mi decisión ha sido la contraria.

   Hoy he escuche algo muy interesante que tiene relación con esto. "Debemos ser líderes de nuestros pensamientos". Si decidimos algo somos nosotros los que hemos pensado actuar así y debemos defender la decisión sin entrar en discusiones ni explicaciones con otras personas que no están de acuerdo. Mi decisión es eso: mi decisión y puede que no sea la correcta para ti, pero es que no es tu decisión. Soy el líder de lo que pienso y un buen líder debe estar seguro de lo que lidera.



   La vida está llena de decisiones más importantes o menos si las tomamos sin miedo nuestra vida sería más fácil

   Cuando decidí crear este blog algunas personas me decían que era una tontería, aun hoy se ríen de los temas que escribo. Yo decidí hacerlo y seguiré escribiendo porque lo he decidido, porque me encanta escribir y que lean lo que escribo, porque quiero reflejar mis pensamientos aquí y si ayudo a alguien mejor. Seguiré haciéndolo hasta que conscientemente decida dejarlo, hasta entonces me reiré con ellos de mis temas. Sacar una sonrisa es un buen motivo para continuar.

   Es mejor decidir desde el amor y no desde el miedo.

   J.M.G.G.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario