Translate

Ahora

viernes, 25 de septiembre de 2015

ME AMO CARIÑO.




   ¿Donde está el límite del amor? ¿Es el amor más valioso que nuestra propia vida? En el amor no es legítimo todo. Nosotros somos los dueños de nuestra vida y creo que no debemos hipotecarla al amor por nadie.

   El amor es algo maravilloso cuando nos hace felices, si es correspondido, pero muchas veces nos hacemos esclavos de una ilusión. Cuando nos enamoramos pensamos que todo va a ser maravilloso y que siempre va a ser así. La relación avanza y se toman decisiones como buscar una vivienda, convivir juntos en matrimonio o fuera de él, llegan los hijos, pero pasado el tiempo: ¿Es todo cómo imaginábamos cuando estábamos enamorados? ¿Se están cumpliendo lo que nos hacía tanta ilusión?

Resultat d'imatges de MATRIMONIO IDEAL   Resultat d'imatges de se acabo

   Lo ideal es que con la evolución de la pareja el amor evolucione con ella y no siempre lo hace favorablemente para los dos. La vida nos pone obstáculos a todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestras vidas, decidimos que y como la vivimos.

   A veces es difícil tomar decisiones como poner fin a una relación y más aun si hay niños, pensamos que es un fracaso, que no es lo que soñábamos cuando decidimos dar el paso de vivir juntos. Luchamos para salvar la relación pero una relación es cosa de dos y si los dos luchan y sigue habiendo amor lo más probable es que se solucionen los problemas, pero uno solo es imposible que pueda solucionar nada aunque sienta mucho amor por la otra persona, lo único que podrá hacer es seguir con la convivencia pero el amor no correspondido es muy difícil de sobrellevar.

Resultat d'imatges de LIMITE DEL AMOR

   En este punto debemos valorar qué queremos. Debemos tener claro que la vida está llena de decisiones y que todas ellas tienen consecuencias.
Si decidimos seguir dándole nuestro amor a una persona que no nos aporta amor, que no nos valora, que no nos respeta, que nos ignora, etc. Esa decisión tiene consecuencias: Vivir sin amor de pareja, vivir con temor o en la rutina, en algunos casos vivir con palizas o faltas de respeto continuas.
Si decidimos terminar la relación las consecuencias pueden ser la desilusión, el sentimiento de culpa por los hijos, pensaremos si estamos haciendo lo correcto, etc. Debemos tener muy claro esto y cuando tomemos la decisión ser conscientes pero debemos decidir aceptar la decisión tomada con valentía.



   Mi opinión es que es algo muy difícil, el miedo a lo desconocido es fuerte pero hay veces en que hay que tomar las riendas de nuestras vidas, nadie tiene derecho a decidir por nosotros. Se pasa muy mal antes de decidir una separación de pareja.
Yo pienso que siempre se debe luchar por la salvar la relación pero nunca hay que aguantar cuando está claro que la misma no va a ningún sitio.

   Tenemos que valorar nuestra vida. Hay un amor mucho más importante que el amor a otra persona y es el amor a uno mismo, tenemos que querernos tratarnos a nosotros mismos como nos gustaría que nos trataran, somos la persona más importante de nuestra propia vida, sin nosotros mismos simplemente nos morimos, es así.



   Podemos amar a nuestras parejas, podemos querer con locura a nuestros hijos pero si no nos amamos a nosotros mismos... ¿Cómo vamos a amar a nadie?

   Vivamos nuestra propia vida. ADELANTE.

   J.M.G.G.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario