Translate
Ahora
lunes, 28 de septiembre de 2015
PROBLEMAS: PASEN EN ORDEN.
Hay días que tenemos la sensación de que no podemos con todo. A nuestros problemas de cada día, los propios, se les unen los de las personas cercanas. Nos auto-imponemos la obligación de ayudar a la gente que queremos. Nos llegan noticias de conocidos a los que no les va bien por la razón que sea o que se han puesto enfermos y eso también nos afecta. Al unirlo todo nuestra mente se colapsa de emociones negativas y los pensamientos no paran de rondar por nuestra cabeza.
Las inquietudes nos provocan ansiedad, temores, emociones intoxicadas de negatividad, estrés y desde esa actitud negativa no vamos a ser capaces de afrontar los problemas con la serenidad necesaria para encontrar una posible solución,
Lo primero que deberíamos hacer es respirar, ser conscientes de los problemas reales y los que nos estamos creando sin fundamento, debido a la tendencia que tiene nuestra mente a negativizar los pensamientos cuando las malas emociones nos invaden.
Una vez identificados los problemas e inquietudes reales, tendríamos que ser capaces de clasificarlos ¿Tiene solución el problema? Si es así ¿Está en mis manos la solución? Deberíamos ser capaces de priorizar la urgencia y la importancia sabiendo que solemos dar a algunos problemas más importancia de la que tienen en realidad.
Si ya hemos identificado y clasificado los asuntos que nos inquietan, ahora sabremos a cual podemos dar una solución o intentar dársela y la prioridad que le hemos dado. En ese momento podemos ocuparnos del asunto. Tendremos todo nuestro pensamiento en esa cuestión en particular y será mas sencillo abordar el tema ya que no nos interferirán el resto de cuestiones, "esperaran su turno". Si dejamos nuestra mente libre de problemas en los que no tenemos posibilidad de ayudar, si somos conscientes del asunto en el que estamos ocupados, solo tendremos esa cuestión en la cabeza, las emociones negativas las dejaremos a u lado y todo lo veremos con más claridad.
Hacer esto no es fácil pero ¿Qué más podemos hacer? Claro que nos gustaría poder solucionar todo pero es imposible sin serenidad y orden, debemos tenerlo claro.
Conseguir la serenidad necesaria es posible si nos paramos ante los problemas y dejamos nuestra mente en calma, respiramos despacio y nos hacemos presentes en el momento que estamos viviendo encontrando nuestra paz interior, es decir, meditando.
Es imposible abstraerse de los problemas cotidianos, de las pre-ocupaciones por las personas que nos importan incluso por las que no conocemos. Muchos viven con la necesidad de ayudar y eso es una cualidad humana maravillosa pero, tenemos que gestionar bien esa necesidad de ayudar y tener claro que solo se puede solucionar lo que tiene solución. Si no lo hacemos nuestra ansiedad, nuestras emociones negativas se convertirán en otro problema añadido.
Cuando Tengamos la sensación de que los problemas nos superan y que no podemos con todo, respiremos profundo, seamos conscientes de que es lo que nos pre-ocupa y meditemos. Lo veremos todo más claro desde la serenidad.
Para terminar quiero recordar algo fundamental en la vida, algo que nos ayudará a no sucumbir a los problemas, algo tan sencillo y tan mágico como SONREIR.
J.M.G.G
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario