Translate

Ahora

miércoles, 23 de septiembre de 2015

IGNORAR ES DE SABIOS.





   Somos seres libres, así nos consideramos pero en realidad estamos presos de nuestros pensamientos, de nuestra experiencia pasada, de nuestros ideales o creencias, muchos se conforman con eso porque les da seguridad. Acumulamos conocimientos de las vivencias y supuestamente aprendemos de ellas pero no es así ya que lo hacemos desde unas ideas preconcebidas desde nuestras experiencias y por lo tanto lo que estamos haciendo es seguir acumular, pero nunca aprender.

   Es difícil de entender pero trataré de explicar esta reflexión.

   Pienso que para aprender, nuestra mente debería estar libre de prejuicios, de ideales creados en nuestro pasado. Aprender es conocer algo nuevo con todos nuestros sentidos y solo se consigue cuando nuestra mente está libre, en quietud total y dispuesta a recibir los nuevos conocimientos sin ningún tipo de condicionamiento que enturbie lo que estamos viviendo.



   También es necesario no hacer comparaciones si es que queremos aprender realmente. Las comparaciones generan envidia, competencia y frustración, por consiguiente las comparaciones al final solo nos provocan miedos.

   Solemos vincular el conocimiento con la sabiduría  cuando no tienen nada que ver las dos cosas. La sabiduría la alcanzamos cada uno de nosotros independientemente de los conocimientos que tenemos acumulados en nuestra memoria. A la sabiduría llegamos desde la libertad mental y el conocimiento siempre estará influenciado por creencias propias o puntos de vista de quien nos proporciona los conocimientos.

Resultat d'imatges de SABIDURIA Resultat d'imatges de LIBERTAD MENTAL

   Igualmente cuando aprendemos de nosotros mismos no lo hacemos desde los conocimientos que guardamos. Solo se puede aprender desde el presente ya que solo podemos aprender lo que no conocemos y por lo tanto nunca del pasado. Todo lo pasado es conocimiento acumulado y no aprendizaje. Se puede decir que aprender desde el presente es conocer nuestro verdadero yo desde la libertad de prejuicios.

   Tampoco podemos aprender siguiendo las directrices de un guía ya sea persona, creencia o Dios. Para aprender debemos estar en libertad de pensamiento, es algo fundamental porque si no el aprendizaje estaría condicionado a un ideal ajeno.



   La gran ironía de todo esto es que si queremos aprender necesitamos estar alerta, presentes y conscientes pero a la vez necesitamos la inconsciencia mental, la libertad absoluta para que lo que aprendemos sea puro, sin prejuicios formados con conocimientos adquiridos con nuestra experiencia vital.

   Liberar la mente nos hará sabios.

   J.M.G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario