Translate
Ahora
miércoles, 2 de septiembre de 2015
EQUILIBRADA-MENTE
Nuestro cuerpo está formado por células que unidas forman tejidos y estos los órganos que hacen que funcione nuestro organismo. Básicamente eso es nuestro cuerpo, lo conocemos y nos lo enseñan desde niños en el colegio.
Parte del cuerpo y probablemente la más importante para la vida es el cerebro. De el sabemos que es el que rige el sistema nervioso y que gracias a él somos capaces de comunicarnos, pensar y sentir pero ¿Qué sabemos de nuestra mente? ¿De que se componen nuestros pensamientos?
Pensamos, nos pre-ocupamos, lloramos, reímos, nos enfadamos, etc. Nuestra mente nos lleva a mundos extraordinarios con la imaginación, es capaz de motivarnos ante un reto o de sertir frustración ante un desengaño.
Gracias a nuestra mente podemos enamorarnos, amar a otra persona y también todo lo contrario, se puede odiar y rechazar a otro.
En nuestra mente se forjan los miedos, los temores y las fobias. Depresión, ansiedad y muchas más enfermedades mentales que se me escapan al no ser experto, como su nombre indica patologías mentales que se dan con bastante frecuencia.
Yo pienso tras analizar todo esto que no le damos a la mente la importancia que se merece.
Si para estar físicamente en forma trabajamos nuestro cuerpo con deporte, para estar sanos no fumamos o nos alimentamos de una manera equilibrada, ¿Por qué no trabajamos nuestra mente para tratar de ser mentalmente más fuertes?
Los seres humanos estamos hechos de emociones y estas se gestan en nuestra mente, gozar de una mente sana nos ayuda a vivir emocionalmente una vida mejor con los beneficios que esto provoca en todos los aspectos de nuestra vida. Seremos capaces de valorar cada instante que vivimos, alcanzando una mejor calidad de vida.
Propongo y os animo a que fortalezcáis la mente para vivir como seres emocionalmente equilibrados y gozar de una gran calidad de vida.
Démosle a nuestra mente la importancia que tiene realmente.
J.M.G.G.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario