Translate

Ahora

sábado, 19 de septiembre de 2015

MOMENTAZO IRREPETIBLE




   Que importante es sentirse bien con uno mismo. Cuando somos conscientes de que tenemos lo que necesitamos y no lo que nos gustaría tener, no se si me explico. No me refiero a tener lo que deseamos como puede ser mucho dinero, un coche espectacular o una casa fantástica con todos los lujos. Eso son sueños banales, Me refiero a ser conscientes de que en el momento que estamos no nos hace falta nada más de lo que tenemos y lo que hay nos hace estar satisfechos de nuestra vida.

   Permitirme hablar en primera persona. En este momento, por ejemplo, estoy sentado escribiendo esto y me encanta, con mi hija en la habitación jugando contenta y esperando que llegue mi pareja de trabajar para comer los tres juntos en nuestra modesta casa. Todo esto me llena de paz, lo disfruto y lo vivo con todos mis sentidos. En este momento es lo que tengo, me encanta y lo vivo.




   Por supuesto que podría desear más cosas, echo de menos a otras personas que me hacen mucha falta pero que por alguna circunstancia no están. El ser humano por naturaleza siempre queremos más pero si aceptamos el momento en el que estamos tal y como es, todo lo demás pasa a un segundo plano porque no es parte de nuestra vivencia presente.

   Como siempre os digo vivir este instante como lo que es: único, nos hace ser conscientes de que lo que tenemos en este momento nos llena de una emoción agradable y la vivimos y la sentimos plenamente.
 
   Puede ser que la situación fuera otra y que estuviera solo o enfermo. Una situación mala también se tiene que vivir conscientemente.  Para estas ocasiones es importante identificar lo que estamos sintiendo; tristeza, ira, dolor. etc. Si las controlamos seremos capaces de vivir esa situación de una manera más serena, lo que nos llevará a encontrar salidas a un problema, mitigar el dolor o vivir una enfermedad con más fuerza mental y física.

Resultat d'imatges de aceptar la realidad  Resultat d'imatges de transformar lo negativo en positivo

   Debemos dar gracias por cada momento que vivimos sea del tipo que sea y ser capaces vivir desde el positivismo, No se trata de ser conformistas sino de aceptar y agradecer para llenar nuestra vida de emociones positivas que nos ayudarán a seguir progresando hacia la felicidad.

    Yo voy a disfrutar este momento ahora mismo, dentro de un minuto ya será otro.

   J.M.G.G.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario