Translate

Ahora

lunes, 14 de septiembre de 2015

VIDA: ENFERMEDAD TERMINAL.

Resultat d'imatges de vida

   Morir.

   Hoy quiero hablar de este tema. Por varias razones necesitaba dar mi punto de vista.

    Tememos ese momento, no queremos que llegue y siempre nos sorprende. Tenemos esa habilidad de olvidar que la muerte nos está rondando a cada momento aún sabiendo que está ahí acechando.

   Nos da miedo pero es parte de la vida. Cuando un ser querido muere es como si nos arrebataran un trozo de nuestra vida, y es normal sentir tristeza ya que no volveremos a ver a esa persona. Cuando enfermamos y sabemos de alguien cercano que al que le han diagnosticado alguna enfermedad grave, nos asustamos y nos compadecemos.



   Ante la pérdida de alguien al que queremos solo podemos hacer algo y es aceptar que se fue. Debemos llorar si lo sentimos así, son unos momentos duros que hay que vivir pero, en mi opinión, si durante la vida aceptamos que la muerte es un proceso más de la misma, creo que nos costaría menos aceptarla.

   Esto no quiere decir que no sintamos tristeza, claro que la sentiremos, pero afrontaremos la muerte desde un punto de vista consciente. En esta vida nacemos para morir, es así de claro.




   El momento es duro, lo sabemos todos, pero ¿Qué podemos hacer? Pues recordar a la persona que se ha ido, estar orgulloso de ella por todo lo que nos dejó durante su vida, agradecer todo lo que nos quiso y estar unidos y, aunque parezca contradictorio, ser felices de haber vivido con esa persona.

   Cuando nos enteramos de una enfermedad grave nos pasa lo mismo. Parece que se nos acaba el tiempo, que todo terminará ya. Lo único que pasa en esos momentos es que nos hacen conscientes de que nos vamos a morir.

   Una vez leí algo que me hizo reflexionar, puede parecer duro o una exageración pero es la pura verdad: todos nacemos con una enfermedad terminal, nuestros días están contados desde que nuestra madre nos dio a luz. ¿Alguien tiene la vacuna para la enfermedad de la vida? nadie. es imposible, no existe. Repito: nacemos para morir algún día.

  ¿Ante todo esto que nos queda? Muy fácil: VIVIR.




   Tenemos que ser conscientes, esto es, aprovechar cada momento de nuestra vida, cada segundo, rodearnos de personas a las que queremos, perdonar, saber que el día de nuestra muerte está llegando y no tener miedo solo agradecer que lo sabemos y que por eso vamos a ser felices en este momento, ahora.

   Os quiero decir algo: Estoy disfrutando una enfermedad terminal. Me voy a morir, no se cuando será pero lo se y voy a vivir esta enfermedad a tope. Os quiero dar otra buena noticia: pese a todos los problemas que podáis tener vosotros también tenéis esa enfermedad preciosa que se llama VIDA. felicidades.

Resultat d'imatges de disfruta de la vida

   Tenemos que estar unidos en el momento de cualquier muerte pero lloremos por todo lo que nos dejó esa persona. Recordarla con cariño. Vivir ese momento y aceptemos que es así, no hay vacuna gracias a Dios.

   Para terminar te mando un beso Joaquín. Ella seguirá en tu recuerdo y en el de todos.
 
    ANIMO.

              J.M.G.G.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario